Skip to main content
Advertising

Una cerrada victoria para los Steelers en Monday Night Football 

El Heinz Field se iluminó por completo para ver el Monday Night Football de la semana 9 de la temporada entre los Bears y los Steelers. Pittsburgh se llevó la victoria 27-29 en un partido que tuvo de todo un poco. ¡Vamos a revivirlo juntos!

Los Acereros jugaron por nota durante el primer cuarto e inicio del segundo. En la primera serie ofensiva del partido Najee Harris puso puntos en el marcador con una carrera de poder de 10 yardas, prolongando la racha a cinco partidos consecutivos anotando, este touchdown terrestre también significó la primera anotación por esta vía en la primera serie ofensiva para la ofensiva en un partido desde el 2018.

TJ Watt se siguió luciendo a la defensiva y registró dos capturas en el partido, la primera de ellas fue durante la tercer serie de la defensiva, misma en la que Cam Heyward le interceptó un pase al novato Justin Fields al alzar las manos sobre la línea y no dejar caer el ovoide.

El notable desempeño de la línea ofensiva sigue rindiendo frutos para Ben Roethlisberger, ya que en zona roja le dieron tiempo para buscar a Pat Freiermuth con un pase de 4 yardas a la zona de anotación, lo que nos daba la ventaja momentánea de 0-14 apenas arrancando el segundo cuarto.

La defensiva siguió dominando y llegó otra captura de TJ Watt, la segunda del encuentro. Los Bears avanzaron 89 yardas a pesar de las limitantes y los castigos y lograron convertir un gol de campo de 22 yardas para poner puntos en el marcador, 3 - 14 nos fuimos al medio tiempo.

Para la segunda mitad la ofensiva ya traía tres series sin lograr producir mucho, pero la defensiva seguía maltratando a Fields y ejerciendo un montón de presión sobre el novato en el primer Monday Night Football de su carrera. Chicago logró sacar tres puntos más a la mitad del penúltimo cuarto.

Pat Freirmuth todavía no se cansaba de anotar y para los últimos minutos del tercer cuarto Big Ben lo encontró de nuevo en las diagonales para el segundo touchdown de la noche para nuestro ala cerrada novato (felicidades a quiénes lo tengan en su fantasy), el marcador se puso 6 - 20 tras la falla del punto extra de Boswell.

En el arranque del último cuarto Darnell Mooney sorprendió con un acarreó de 15 yardas a la defensiva de Pittsburgh que puso el marcador a una posesión de diferencia 13-20, aunque dos minutos después Chris Boswell conectó un gol de campo de 54 yardas a pesar de las inclemencias del tiempo para poner el juego ahora con 10 puntos de diferencia 13-23.

Los Bears perdieron de nueva cuenta el balón, ahora durante la patada de despeje después del gol de campo, Grant soltó el balón tras un duro golpe de James Pierre en el regreso de patada.

TJ Watt registró su tercer captura del partido para llegar a la marca de 11.5 este año pero justo una jugada después Johnson perdió el balón durante el regresó de patada y los equipos especiales de Chicago lo devolvieron a la zona de anotación para poner el juego cerradisimo 20-23 de cara a los últimos 5 minutos del 4to cuarto.

Tras una atropellada serie ofensiva de los Steelers Chris Boswell soltó la pierna para conectar otro gol de campo de más de 50 yardas de la noche y poner la ventaja de 6 puntos, 20-26, para beneplácito de la fanaticada presente en Heinz Field.

Después de la pausa de los dos minutos Justin Fields madrugó a la defensiva con una bomba de 39 yardas a Allen Robinson, una jugada después Mooney anotó su segundo touchdown de la noche y con el punto extra los Bears se pusieron adelante por primera vez en el marcador 27-26.

Restaba 1:46 y un tiempo fuera para que la ofensiva pusiera las cosas en su lugar, la serie arrancó con pases cortos y un par de castigos armados de la defensiva de Chicago. Big Ben encontró en un slant a Diontae Johnson para 22 yardas, lo que colocó al equipo en zona de gol de campo.

Chris Boswell recuperó la ventaja con un gol de campo de 40 yardas faltando 30 segundos en el reloj de juego tras una magnífica serie y manejo del reloj.

Todavía los Bears intentaron un gol de campo de 66 yardas con 2 segundos en el reloj pero se quedaron cortos. El marcador final fue 26-29 a favor de los Acereros.

Conclusiones:

- La línea ofensiva ha mejorado mucho pero todavía hay detalles por afinar.

- Big Ben con tiempo puede hacer muchísimo, ya tiene 124 pases consecutivos sin intercepción este año, el lunes marcó 17/25, 154 yds, 2 TDs y un rating de 111.1.

- Los novatos, Najee Harris y Pat Freirmuth fueron claves para que la ofensiva.

- TJ Watt es una máquina de capturas, alma y corazón de la defensiva.

- Cuando el equipo no comete castigos todo fluye mucho mejor, en el MNF solamente cometieron 2.

- La racha de victorias en Monday Night Football se amplió a 19.

-Mike Tomlin superó a Bill Cowher (149) en victorias con 150 como head coach de los Steelers y ya logró ganarle a los Bears.

Con esta victoria los Steelers se colocan con marca de 5-3, solamente a un juego de distancia de los Ravens en la división. En la semana 10 nos enfrentamos a los Detroit Lions en Heinz Field para arrancar la segunda mitad de la temporada regular.

Advertising