Skip to main content
Advertising

Los Steelers se llevan la victoria en duelo divisional ante Ravens

Los Steelers se llevaron una victoria divisional que vale oro para las aspiraciones que tiene el equipo de llegar a los playoffs esta temporada. Probablemente no fue la victoria más bonita pero también cuenta, vamos a analizar lo que vivimos en Heinz Field.

En la primera mitad los Ravens fueron ampliamente superiores, la ofensiva de lo Acereros tardó mucho en carburar, de hecho, el primer primero y diez del partido para la ofensiva fue hasta la mitad del segundo cuarto, se fueron 0/4 en terceras oportunidades y solamente con 6:30 min dentro del terreno de juego, mucho de esto debido a que nunca se pudo establecer el juego terrestre, Najee Harris solamente registró 13 yardas los primeros dos cuartos. La verdad es que la defensiva fue la que nos mantuvo en el juego en todo momento.

Para el tercer cuarto la balanza se comenzó a equilibrar y aunque la ofensiva se fue sin puntos se veía un poquito más de ritmo. Big Ben terminó tomando control del partido por aire, lanzó para 236 yardas y dos pases de anotación, destacando el partido que tuvo Diontae Johnson con 105 yardas y dos touchdowns que pudieron ser tres.

El equipo se mandó con 17 puntos en el último cuarto, entendiendo que el juego terrestre no iba a ser factor esta noche, los acereros se dedicaron a lanzar y todas esas estadísticas en las que se vieron ampliamente superados en la primera mitad de la contienda se emparejaron.

Boswell nos puso a rezar a todos cuando falló el punto extra para emparejar el partido, pero luego llegó mi consentido, Pat Freiermuth para la conversión de dos puntos tras el segundo touchdown de la tarde, el novato sigue respondiendo de manera positiva cuando se requiere.

La defensiva estuvo presionando muchísimo a Lamar Jackson; presionaron tanto que T.J. Watt registró 3.5 capturas a su cuenta para un total de 16 en lo que va de la temporada. Con esta actuación Watt igualó la marca de 13+ capturas en cuatro temporadas consecutivas del legendario Reggie White, nada mal, ¿no creen?.

Reconocimiento especial también a Chris Wormley que también dio un partidazo con 2.5 capturas y para la increíble patada de despeje de Harvin III que salió en la yarda 1 del campo de juego.

Los Ravens se quisieron jugar el todo por el todo en la conversión de dos puntos para irse un punto arriba con 12 segundos en el reloj, decisión que va más inclinada, probablemente, a que los Bengals perdieron hoy en So-Fi Stadium y las posiciones en la división se iban a quedar como la semana pasada, no importando lo que sucediera, y seamos sinceros ese pase iba a entrar casi en automático y por cosas del destino Andrews no pudo jalar el balón a su cuerpo.

Como dije en las primeras líneas, no fue la victoria más bonita, ni el mejor partido, pero se ganó y a veces solamente necesitas ganar como sea, más contra un contrincante divisional con tanta rivalidad histórica como los Ravens y esperar que esto despierte y motive al equipo para el cierre de la temporada.

En general todavía queda mucho por mejorar, seguimos sufriendo en el tema del tackelo y en que la ofensiva entre en ritmo desde la primera mitad para no venir de atrás en los partidos. La línea ofensiva sigue siendo bastante irregular, pero cobijadas bajo el talento y recursos de nuestros playmakers.

Bueno, hay que disfrutar la victoria divisional contra los Ravens y empezar a trabajar de manera inmediata porque es semana corta y el jueves enfrentamos a los Vikings en Minneapolis en el Thursday Night Football.

¡Sigamos la plática en redes sociales!

Here we go!

Game action photos from the Steelers' Week 13 game against the Baltimore Ravens at Heinz Field

Advertising