Skip to main content
Advertising

Posición por Posición: Linebackers externos

Es momento de hablar de una de las posiciones clave de la defensiva de los Steelers, el grupo de linebackers externos. Sin duda ellos fueron clave para la dominante actuación que se tuvo en 2019 y es momento de presentarte el panorama rumbo a la Agencia Libre NFL 2020. 

Jugadores con contrato

 - T.J. Watt

 - Anthony Chickillo

 - Olasunkanmi Adeniyi

 - Tuzar Skipper

Agentes libres potenciales

 - Bud Dupree 

La Temporada 2019

Pocos equipos pueden presumir la calidad que tienen los Steelers en esta posición. T.J. Watt se consolidó como uno de los mejores en la liga y estuvo en la conversación para ser jugador defensivo del año. El pick de primera ronda del Draft NFL fue protagonista en las jugadas clave que esta defensiva a lo largo del año y además de ser parte del equipo All-Pro, aportó 14.5 sacks, 2 intercepciones, provocó 8 balones sueltos y recuperó 4.

Del otro lado Bud Dupree tuvo su mejor año como profesional, algo que suele ocurrir cuando un jugador sabe que entrará a la agencia libre. Bud fue segundo en el equipo con 11.5 sacks y generó presión constante sobre los rivales de los Steelers. Tanto él como Watt fueron titulares los 16 partidos de la temporada, dando estabilidad a la posición.  

El resto de los jugadores en la posición tuvieron poco impacto en la temporada regular, aunque Tuzar Skipper tuvo una gran pretemporada. Anthony Chickillo tuvo 0.5 sacks y en total la posición aportó 25.5 sacks de los 52 que se lograron esta temporada.

¿Cuál es el plan para 2020?

Los Steelers tienen poco dinero para gastar en la Agencia Libre en este momento y Dupree va a querer un contrato grande. Es cierto que el equipo ha dicho que lo quiere retener, pero se ve complicado si es que no se pueden reestructurar otros contratos.

Yo creo que el plan será darle una oportunidad a los jugadores que están en el roster como Chickillo, Ola o incluso algún novato que pueda competir durante el Training Camp NFL 2020. 

No veo que los Steelers decidan traer a un agente libre de renombre para llenar el vació que pudiera dejar Dupree. En ese caso sería más probable que utilicen la etiqueta de jugador franquicia.

Y por más increíble que parezca, creo que aún no hemos visto el mejor nivel de T.J. Watt en la NFL, ya que a penas va a entrar a su cuarta temporada con el equipo.

Related Content

Advertising