Posición por Posición: Linea Ofensiva 

La unidad que más aportó a la ofensiva de los Steelers fue la línea. De hecho la estabilidad del equipo en esa posición, sobre todo en protección de pase, permitió que Pittsburgh sólo permitiera 32 sacks en toda la temporada. Sin embargo hay que comenzar a pensar a futuro y por eso te dejamos este previo a la Agencia Libre. 

Jugadores con contrato

 - Alejandro Villanueva - T

 - Ramon Foster - G

 - Maurkice Pouncey - C

 - David DeCastro - G

 - Chukwuma Okorafor - T

 - Derwin Gray - T

- J.C. Hassenauer - C

 - Christian DiLauro - G/T

Agentes libres potenciales

 - B.J. Finney - G/C

- Matt Feiler - T (Agente libre con restricciones)

 - Zach Banner - T (Agente libre con restricciones)  

La Temporada 2019

A pesar de que fue un mal año para la ofensiva en general, la línea fue por mucho la mejor unidad de este equipo y su nivel de juego fue bastante constante. Una de las fortalezas es que todos los jugadores titulares estuvieron en al menos 13 partidos (y eso por la suspención de Pouncey) y los Steelers fueron uno de los mejores equipos de la liga evitando golpes a su QB (sólo 32 sacks). 

David DeCastro y Maurkice Pouncey fueron seleccionados al Pro Bowl y también vimos acción de B.J. Finney (4 juegos como titular) y de Zach Banner (1 partido como titular). Esa estabilidad en la línea ofensiva ha sido clave para Pittsburgh en los últimos años, y es un modelo que buscan replicar. Chukwuma Okorafor sólo participó en 73 jugadas a la ofensiva, pero tuvo un juego como titular. 

Entre lo que se puede mejorar es la efectividad en el juego terrestre, sobre todo en jugadas de corto yardaje en tercera y cuarta oportunidad, en donde el equipo fue de los peores de la NFL convirtiendo en ese tipo de situaciones.

¿Cuál es el plan para 2020?

La prioridad deberá ser retener a los Agentes Libres con restricciones (Feiler y Banner) con contratos de un año. Pero también hay que comenzar a pensar en el relevo generacional de una línea que ha sido dominante en los últimos siete años, ya que tanto Villanueva, DeCastro, Pouncey y Foster tendrán más de 30 años cuando comience la Temporada NFL 2020.

Sin embargo los Steelers no serán muy activos en la Agencia Libre, ya que tanto por filosofía como por la falta de espacio en el tope salarial, Pittsburgh siempre busca retener a varios de sus propios jugadores y hacer contrataciones que no son espectaculares, pero si efectivas. Creo que podrían ir por un liniero ofensivo que pueda cubrir múltiples posiciones.

Related Content

Advertising