Skip to main content
Advertising

Los Steelers caen en el Sunday Night Football ante Chargers

Los Steelers cayeron 37-41 en su visita al SoFi Stadium en el partido de la semana 11 en contra de los Chargers, y decir visita es por puro término oficial, porqué en la noche del domingo pasado, de los 70 mil aficionados presentes, alrededor del 64% eran seguidores de Pittsburgh.

La ofensiva contó de regreso con Ben Roethlisberger, quién movió bien a la ofensiva pero en zona roja fue bastante ineficiente,dejamos escapar muchos puntos en el marcador y al final la suma de varios pequeños errores costó el partido. El lado rescatable fue la capacidad de respuesta de los Steelers con 27 puntos anotados en el último cuarto.

Otro tema que vengo platicando ya desde hace varias semanas es la poca oportunidad que se le ha dado a Najee Harris en zona de gol, de hecho en cinco ocasiones consecutivas en primera y gol en este partido, Matt Canada decidió pasar el balón y en ninguna se logró un touchdown; ya en el último cuarto, en la misma situación de primera y gol, entregaron el balón a Najee Harris quién cruzó el plano para lograr una anotación de seis. El "Tao Tao" se hizo presente y superó las mil yardas por tierra en la temporada en este partido.

A destacar también la actuación de Diontae Johnson con siete recepciones y 101 yardas y Chase Claypool con cinco recepciones y 93 yardas.

Fue una larga, larga noche para la defensiva, quienes no contaron con Minkah Fitzpatrick (Covid 19 /Reserva), Joe Haden (pie) y el triturador, T.J. Watt (cadera/rodilla) y se reflejó en el dominio de la ofensiva de Los Angeles durante tres cuartos del partido.

Como lo platicamos en la previa de este Sunday Night Football, Justin Heberet se podía convertir en un problema y eso fue lo que sucedió. El quarterback de los Chargers lanzó 382 yardas, 3 pases de anotación y corrió para 90 yardas. De igual manera el mariscal de campo de los locales supo resolver por piernas las jugadas rotas para darle continuidad a sus series ofensivas.

Austin Ekeler también fue un problema mayúsculo en la zona roja del campo y a pesar de que no fue el líder en yardas por tierra de su equipo, anotó en cuatro ocasiones dos por tierra y dos por aire.

Mike Tomlin dijo a la mitad del partido, "no hubo suficiente cohesión a la defensiva" y es que la unidad se vio ampliamente superada y seguimos viendo fallas básicas a la hora de tacklear, un aspecto en el que se tendrá que seguir trabajando durante la semana.

Creo que el sabor es agridulce, esperábamos una visita complicada y el equipo tardó mucho en carburar, pero lo que vimos durante el último cuarto del equipo es lo más cercano a la mejor versión de lo que hemos visto esta temporada, con la defensiva en plan grande haciendo jugadas clave y la ofensiva caminando, convirtiendo y siendo efectivos en zona de gol.

Nota al pie, sigo siendo muy muy fan de Pat Freirmuth, por si andaban con la pendiente.

A darle la vuelta a la página y a enfocarse en el próximo duelo divisional contra los Bengals en Cincinnati, esperemos que ya con el equipo completo. Nos seguimos leyendo y comentando acerca de los Acereros en redes sociales.

Here We Go!

Advertising