Fitzpatrick firma con los Steelers por cinco años

Los Steelers firmaron al dos veces All-Pro safety Minkah Fitzpatrick a un contrato nuevo por cinco años. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados por el equipo.

"Estamos muy emocionados de firmar a Minkah a un contrato nuevo de cinco años", dijo el gerente general de los Steelers, Omar Khan. "Minkah es uno de los mejores safeties de la NFL y estamos encantados de que esté en Pittsburgh durante al menos los próximos cinco años. Cuando hicimos un intercambio por el, sabíamos que iba a ser una parte integral de nuestra defensa y esperamos que eso continúe mientras nos preparamos para la próxima temporada".

Fitzpatrick ha sido un pilar de la defensa de los Steelers desde que fue adquirido a través de un intercambio con los Miami Dolphins luego de la Semana 2 de la temporada 2019 de la NFL.

Durante su tiempo con los Steelers, fue seleccionado dos veces por el Associated Press First-Team All-Pro (2019, 2020) y fue votado para el Pro Bowl en ambas temporadas.

Ha sido titular en los 46 partidos que ha jugado para los Steelers, perdiéndose solo un juego en el 2021. En su carrera ha sido titular en 59 de los 64 partidos en los que ha jugado.

Fitzpatrick ha acumulado 350 tacleadas, 237 de ellas en solitario, 36 pases defendidos, 13 intercepciones, incluyendo tres para touchdown, ocho capturas, cinco tacleadas para pérdida de yardas, cinco recuperaciones de balones sueltos y cuatro balones sueltos forzados en sus primeras cuatro temporadas en la NFL.

"No puedes simplemente leer la cobertura y esperar que esté en cierta parte del campo", dijo el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, durante la temporada 2021. "Él hace un buen trabajo sabiendo dónde está su trabajo y hace un buen trabajo analizando si el concepto de rutas y si le permite ir a una área diferente. No siempre está donde esperas que esté. Él hace muchas jugadas haciendo eso".

Fitzpatrick fue seleccionado por los Dolphins en la primera ronda del Draft de la NFL 2018, la undécima selección en general. En su temporada de novato jugó en 16 partidos, 11 como titular. Tuvo 79 tacleadas, 50 de ellas paradas en solitario, dos intercepciones y nueve pases defendidos. Fitzpatrick interceptó a Kirk Cousins ​​contra Minnesota y lo regresó 50 yardas para un touchdown. En su tiempo en Miami, Fitzpatrick tuvo 90 tacleadas, dos intercepciones, incluyendo una para touchdown, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado.

Un titular de tres años en Alabama, jugó en 42 partidos, como titular en 38. Tuvo 171 tacleadas, incluyendo 109 paradas en solitario, cuatro capturas y media, nueve intercepciones, 35 pases defendidos y dos balones sueltos forzados. Ganó el premio Jim Thorpe como el mejor back defensivo de la nación en su última temporada y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NCAA en ganar los premios Chuck Bednarik y Jim Thorpe, uniéndose a Charles Woodson y Patrick Peterson con ese honor. También fue un All-American unánime del primer equipo en 2017.

Advertising