Skip to main content
Advertising

Cuentas Pendientes

Los Steelers terminaron las temporada 2016 con muy buenas estadísticas en ofensiva, pero dejaron muchas series en la postemporada en la zona roja que no terminaron en touchdowns.

Todo empezó bien en el primer partido de la temporada contra los Washington Redskins en el que los Steelers terminaron como el único equipo en la semana uno que tuvo un pasador de más de 300 yardas (Roethlisberger), un receptor con más de 100 yardas (Brown) y corredor con más de 100 yardas (Williams).

Una de las metas para el 2017 será conseguir más yardas positivas una vez se ingrese a la zona roja de los rivales.

Los Steelers terminaron como la 7ª mejor ofensiva (14ª en yardas terrestres y 5ª en yardas aéreas).

En la temporada regular terminaron como la numero 12ª en zona roja anotando touchdowns en 59.2% de sus oportunidades, pero en la postemporada terminaron 1 de 7 (14.3%) en sus viajes a la zona roja de los contrarios.

"Obviamente los viajes a la zona roja tienen que terminar en touchdowns," dijo Roethlisberger después de la derrota frente a los Patriots.

Los Steelers terminaron 10º en puntos partido con 24.9.

Roethlisberger se perdió 2 partidos y aun así lanzó 29 pases de touchdown, suficiente para ser 6º en la NFL, y fue su tercera mejor marca como profesional.

El corredor titular de Pittsburgh, Le'Veon Bell se perdió 4 partidos y aun así terminó como 5º en la NFL en yardas terrestres con 1,268 yardas y 3º en yardas totales con 1,884. Bell se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en promediar 100 yardas por tierra por partido y 50 yardas por aire por partido.

El receptor de Pittsburgh Antonio Brown finalizó el año con 12 recepciones de touchdown, que fue la segunda mejor marca de su carrera y la segunda mejor marca en la historia del equipo.

Roethlisberger que cumplirá 35 años en Marzo, no se comprometió a volver el año que viene a un 100%, Bell se convertirá en un agente libre el 9 de Marzo, y el entrenador Mike Tomlin dijo que le gustaría que Antonio Brown estuviera de regreso con el equipo pero que no era nada seguro luego de que Brown subiera un video a Facebook dentro del camerino tras el partido frente a Kansas City.

Buscar la manera de que Sammie Coates y Ladarius Green sean más consistentes será fundamental para el equipo la siguiente pretemporada.

Coates terminó el año segundo en la NFL en cuanto a yardas por recepción con 20.7. El y Roethlisberger se conectaron para una recepción de más de 40 yardas en 5 partidos consecutivos, la segunda racha más grande en la historia del equipo. Pero después del 9 de Octubre, Coates terminó la temporada con 2 recepciones para 14 yardas.

Ladarius Green, no hizo su debut con el equipo hasta el 13 de Noviembre y también se perdió toda la postemporada.

Otra incógnita, es el receptor Martavis Bryant que se perdió toda la temporada por suspensión, pero ya aplicó para ser restituido en la NFL.

"Obviamente tengo muchas esperanzas de que pueda ser restituido, pero no puedo hacer nada más que esperar en este punto ya que eso está fuera de nuestro control," dijo Tomlin. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising