Skip to main content
Advertising

Alan Faneca merece ser parte del Hall of Fame

Es momento de hablar sobre otro semifinalista de los Steelers para ser inmortalizado en el Salón de la Fama. Se trata del guard Alan Faneca, uno de los mejores en su posición, jugó 13 temporadas en la NFL y sus primeras diez fueron con los Steelers. 

No sólo fue un jugador que constantemente fue llamado al Pro Bowl y al equipo All-Pro, sino que a lo largo de su carrera sólo perdió un partido, en 2001, y no fue por lesión, sino por decisión de descansar a los titulares. Desde 2002 hasta el final de su carrera, en 2010, siempre estuvo disponible para su equipo. 

Entre sus honores también están:

- Un título de Super Bowl (el XL)

- 8 veces All-Pro

- Miembro del equipo ideal de la NFL en la década de los 2000

- Miembro del equipo de 75 aniversario de los Steelers

Faneca tiene todas las credenciales para entrar al Salón de la Fama de la NFL, sin embargo los jugadores de su posición suelen tardar un poco en entrar. Eso no le resta méritos a una espectacular carrera y a todo lo que aportó con los Steelers durante 10 años.  

De acuerdo con Clark Judge, de Talk of Fame Network, Bill Cowher dijo que Faneca "redefinió la posición de guard con su capacidad de bloquear a quien fuera en donde fuera". Sería un gran honor para los Steelers que tanto él como su coach (y su compañero de equipo Troy Polamalu) sean inmortalizados durante el mismo fin de semana en agosto de 2020.

Take a look at some of the best photos of G Alan Faneca

Related Content

Advertising