Skip to main content
Advertising

Los Steelers rompen una racha de 3 derrotas con una victoria contra Indianapolis

Algo pasó durante el medio tiempo de este partido. Todo lucía que este equipo estaba encaminándose a la cuarta derrota en fila. La ofensiva seguía sin funcionar y la defensa estaba siendo arrastrada. Sin embargo vimos el mejor regreso de los Steelers bajo la era de Mike Tomlin, y este equipo anotó los últimos 21 puntos de este juego para amarrar el título de la AFC North y recobrar confianza rumbo a los Playoffs de la NFL.

Eso no quiere decir que todos los problemas de este equipo estén arreglados, pero siempre una victoria en contra de un contendiente es bueno para la confianza. Aquí te presento el análisis del triunfo de los Steelers:

La ofensiva funcionó... en la segunda mitad

Todo parecía indicar que iba a ser un largo partido para la ofensiva de los Steelers... una vez más. Pero Big Ben logró entrar en ritmo y durante la segunda mitad de este encuentro los Steelers consiguieron 20 primeros y diez, 21 puntos, 240 yardas de ofensiva y remontaron la mayor desventaja en una mitad desde hace 18 años. Lo mejor es que esta ofensiva encontró jugadas explosivas, no sólo los pases cortos que parece que el resto de la NFL ya se sabe.

Chase Claypool atrapó un pase de 34 yardas, Diontae Johnson una anotación de 39 yardas y JuJu Smith-Schuster tuvo la atrapada de la ventaja definitiva en un envío de 25 yardas. La ofensiva logró poner a sus pies a una defensa agresiva y anotar en tres series ofensivas consecutivas por primera vez desde 2018.

Una vez más la defensiva fue fundamental para el regreso

Esta defensiva no sólo tuvo dos entregas de balón, sino que en la segunda mitad limitó a los Colts a tan sólo tres puntos. Indianapolis tuvo seis posesiones y sólo pudo conseguir un gol de campo, con tres despejes, una intercepción y fallando la conversión de cuarta oportunidad al final del partido. Además frenaron en terceras oportunidades clave.

El talón de Aquiles de la defensa está en los corredores

Es preocupante el rendimiento de esta defensiva en contra del juego terrestre en los últimos meses. Los Colts por alguna extraña razón dejaron de correr en la segunda mitad cuando fueron muy efectivos por esta vía. En las últimas nueve semanas 7 rivales superaron las 100 yardas contra esta defensa.

¿En qué se puede mejorar?

La ofensiva terrestre fue un problema otra vez

El juego por tierra es muy preocupante. No sólo falló en zona de goal (en donde el equipo no pudo convertir en cuarta oportunidad), sino que durante todo el partido sólo lograron 20 yardas por esta vía con un promedio de 1.4 yardas por acarreo. Esta vez el ataque aéreo funcionó en la segunda mitad, pero sin balance será una postemporada muy rápida para los Steelers.

El momento clave del partido

El pase de TD a Diontae Johnson en el tercer cuarto

Sin duda esta jugada cambió por completo el panorama de los Steelers. No sólo demostraron que podía atacar con pases profundos, sino que hizo creer al resto del equipo que la remontada era posible. El pase de Big Ben fue perfecto y la recepción de Johnson espectacular.

El MVP del juego

T.J. Watt - OLB

Esta es la clase de partidos en las que un candidato a Jugador Defensivo del Año hace la diferencia. Es la quinta ocasión en la carrera de Watt que tiene dos sacks y provoca un fumble, y cuando eso pasa los Steelers están 5-0. El fumble que tuvo sobre Rivers generó el primer TD del partido para Pittsburgh y evitó que el juego se saliera de control.

Conclusiones 

Se ganó, pero no hay que olvidar que este equipo estuvo abajo 24-7 en algún momento y parecía que se encaminaba a su cuarta derrota al hilo. Hay que aplaudir los ajustes que se hicieron al medio tiempo, pero otros rivales no van a permitir ese tipo de facilidades, no en Playoffs.

La siguiente semana tienen una prueba muy interesante contra Cleveland y su juego terrestre. Pittsburgh necesita tomar ese juego como un partido adelantado de postemporada y entrar en ritmo para competir con lo mejor que puede ofrecer la AFC.

Related Content

Advertising