Skip to main content
Advertising

Los Steelers caen 24-10 contra los Bengals

Pocas derrotas dejan tan mal sabor de boca como lo que ocurrió en el Heinz Field este domingo. Los Steelers fueron dominados en todas las fases del juego y terminaron perdiendo 24-10 en casa contra los Bengals, con lo cual están al fondo de la AFC North.

A pesar de las lesiones clave, los Steelers no pudieron llegar al quarterback, rompiendo una racha de 75 juegos con al menos un sack. ¿Qué se puede rescatar de este partido? Aquí te dejo mi análisis:

¿Por qué perdieron los Steelers?

Joe Burrow atacó a placer la defensiva de los Steelers

Los Bengals tuvieron un día brutalmente eficiente a la ofensiva en este partido. A pesar de sólo tener el balón por 24 minutos, este equipo anotó 24 puntos, tuvo un promedio de 6.4 yardas por jugada y en los momentos importantes lograron puntos, como la serie ofensiva al final de la primera mitad que terminó en anotación para Ja'Marr Chase y puso a Cincinnati arriba 14-7, la cual cambió por completo el rumbo del partido.

En general, Burrow sólo falló 4 pases (uno de esos fue interceptado), tuvo 173 yardas y tres anotaciones, además de evadir el pass rush de los Steelers durante toda la tarde. Tampoco hubo mucha respuesta para el cuerpo de WR de Cincinnati.

La ofensiva tuvo un partido para el olvido

Si uno se queda con las "estadísticas" normales, los Steelers no tuvieron un día "tan malo" a la ofensiva. La realidad es completamente diferente: Big Ben superó las 300 yardas, pero necesitó de 58 intentos de pase y además lanzó dos intercepciones letales. El ataque terrestre una vez más promedio 3 yardas por acarreo y no se superó la barrera de las 50 yardas (o hubo balance) y la efectividad en zona roja fue de 33%

Esto fue en contra de una de las peores defensivas de la liga en las primeras dos semanas. Los Bengals dominaron casi por completo a la línea ofensiva de los Steelers durante todo este partido, con cuatro sacks y siete golpes a Big Ben y también los frenaron en dos ocasiones en cuarta oportunidad. Una vez más, faltó balance y creatividad en el tercer partido de Matt Canada al frente de este ataque.

Este equipo no ha podido sobreponerse a los errores de balón

En este momento y con las bajas que tiene el equipo, creo que los Steelers necesitan de un playcalling casi perfecto para mantenerse competitivos. Desafortunadamente el ataque volvió a quedar del lado negativo en la diferencia de robos de balón y la defensiva falló en momentos clave (drive de dos minutos). El problema es que con las ausencias clave que hubo, como T.J. Watt, es más complicado sobreponerse a este tipo de situaciones.

¿Qué hay que mejorar en las siguientes semanas?

Me parece que los Steelers necesitan darle más el balón a Najee Harris, no sólo en el juego aéreo, sino también por tierra. Si la ofensiva tiene un poco más balance se le puede quitar presión a Ben Roethlisberger.

¿Quién se merece el balón del partido?

Najee Harris

Sin duda es el mejor jugador de la ofensiva de los Steelers. Por tierra sólo tuvo 40 yardas (y la mitad fueron en un acarreo), pero logró 14 recepciones para 102 yardas, terminando como líder del equipo.

¿Qué sigue para los Steelers?

Pittsburgh tiene un duelo muy complicado contra los Green Bay Packers durante la semana 4, el cual será como visitante.

Game action photos from the Steelers' Week 3 game against the Cincinnati Bengals at Heinz Field

Related Content

Advertising