Skip to main content
Advertising

Grandes momentos de la rivalidad Steelers vs Ravens

Cada vez que los Steelers y los Ravens se enfrentan vemos uno de los duelos más espectaculares en toda la NFL. No importa cómo lleguen estos equipos, desde hace 20 años esta es la rivalidad más intensa de toda la liga. Y no es para menos ya que entre estas dos franquicias tienen cinco viajes al Super Bowl desde el 2000 y generalmente son ellos dos los que se pelean el liderato de la AFC Norte temporada tras temporada.

Esta semana los Acereros visitan Baltimore y por eso te dejamos una recapitulación de los mejores partidos entre estos dos rivales en la casa de los Ravens: 

1997 – El inicio de una gran rivalidad

El tercer partido en la historia entre estos dos equipos resultó ser un clásico y la primera chispa de un antagonismo que ya conocemos. Baltimore construyó una ventaja de 24-7 al medio tiempo, sin embargo los Steelers regresaron gracias a una enorme jugada de equipos especiales (un regreso de kickoff de 97 yardas de Will Blackwell), tres pase de TD de Kordell Stewart y una escapada de 72 yardas del ex QB de los Steelers. Al final Pittsburgh se impuso 42-34.

2000 – La última derrota de los futuros campeones de la NFL

En la temporada 2000 los Ravens tuvieron una de las mejores actuaciones defensivas en la historia de la NFL. Sin embargo, el 29 de octubre del 2000, Pittsburgh visitó Baltimore y jugó mejor a la defensiva que ellos. El duelo quedó 9-6, con un pase de TD de Stewart a Hines Ward. Ese sería el último juego de la temporada que perderían los Ravens, quienes terminaron como campeones de la NFL en el Super Bowl XXXV.

2001 – Venciendo al campeón

A pesar de que los Ravens eran los campeones de la NFL y una pesadilla para casi todos los equipos de la liga, Pittsburgh una vez más se metió a su estadio y le metió 26 puntos a una defensiva casi imposible de vencer. Los Steelers tuvieron 476 yardas de ofensiva total, incluyendo 333 por pase de Kordell Stewart y se llevaron no sólo la victoria, sino la división.

2003 – 2 mil yardas para Jamal Lewis… pero no el récord

El último partido de la Temporada 2003. Los Ravens buscaban un boleto de Playoffs y su corredor, Jamal Lewis, estaba teniendo una temporada de ensueño en donde buscaba romper el récord de Eric Dickerson de más yardas por tierra en una campaña. Los Steelers estaban eliminados de la postemporada, pero no iban a permitir que su rival tuviera un día de campo. Pittsburgh forzó el partido a tiempo extra y lo perdió al final con un FG de Matt Stover. Lewis sumó 114 yardas por tierra y superó las 2 mil… pero no rompió el récord.

2008 – 92 yardas…

Un duelo defensivo en donde los Steelers no pudieron hacer mucho por gran parte del juego. Con 10 minutos por jugar, Pittsburgh perdía 3-9 y después de un FG de Jeff Reed el panorama no se veía muy alentador. La ofensiva recibió el balón con 3:36 por jugar, perdiendo por tres puntos y encajonados en la yarda 8, Ben Roethlisberger construyó una de las series ofensivas más sorprendentes de su carrera, la cual terminó en un pase de TD de cuatro yardas a Santonio Holmes para darle el triunfo a Pittsburgh 13-9.

2010 – La magia de Troy Polamalu

Pocos jugadores en la historia de este deporte han demostrado los instintos y la capacidad de generar jugadas grandes a la defensiva como Troy Polamalu. En este duelo contra los Ravens el safety de los Steelers dejó mudo el M&T Bank Stadium, robándoles lo que parecía una victoria segura. Faltando 3:30 por jugar los Ravens tenían una ventaja de 10-6 y el balón en sus manos. Era segunda oportunidad y cinco, desde la yarda 43 de Baltimore. Un par de primeros y diez más y el juego estaba terminado. Sin embargo, Polamalu tenía otros planes ya que el safety de los Steelers adivinó el conteo de la jugada, saltó sobre el lado ciego de Joe Flacco y forzó un balón suelto que Lamarr Woodley recuperó en territorio rival. Tres jugadas después Big Ben lanzó un pase a Isaac Redman para sellar el triunfo 13-10.

Estos son sólo algunos de los partidos más sorprendentes de la rivalidad entre Steelers y Ravens en Baltimore. ¿Cuál es el que más recuerdas?

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising