Skip to main content
Advertising

Los Steelers firman a Alejandro Villanueva por cuatro años

Alejandro Villanueva siempre tendrá presente en su corazón su tiempo en el ejército siendo un Army Ranger. Siempre sentirá aprecio, respeto y admiración por los hombres y mujeres que siguen luchando. Eso es parte de su vida, sigue siendo una parte de él, y siempre lo será.

Pero Villanueva se ha hecho un nombre para sí mismo haciendo otra cosa. Jugando fútbol americano.

Por su capacidad para hacerlo de una manera excelente, hoy fue recompensado cuando firmo su contrato con el equipo por cuatro años.

Villanueva fue titular en los 16 juegos de la temporada regular el año pasado, así como los tres juegos de postemporada, como tackle izquierdo. Fue parte de una línea ofensiva que ayudó a Le'Veon Bell a romper récords, permitió solamente 17 capturas, el número más bajo de la carrera de Ben Roethlisberger.

"Personalmente estoy orgulloso de jugar lo mejor que pueda por lo que el entrenador (Mike) Munchak espera de mí. Creo que es lo mismo para todos", dijo Villanueva. "Proteger a Ben es muy importante. Él es nuestro mariscal de campo. Es a alguien que respetamos, le encanta jugar, es un jugador que nos inspira, motiva a la ofensiva, y a todo el equipo. Entendemos la importancia de protegerlo.

En el 2015 Villanueva jugó en los 16 partidos, siendo titular los últimos 10 partidos después de que Kelvin Beachum se lesionó, a pesar de que su camino hacia la NFL no fue fácil.

El sueño de Villanueva de jugar en la NFL comenzó cuando él
estaba en West Point, pero después de que no fue reclutado en el 2010, no
estaba seguro si se haría realidad. Villanueva consiguió probar con los Bengals
de Cincinnati, fue a su minicamp como novato siendo un ala cerrada. No le
ofrecieron nada, así decidió continuar con su servicio en el ejército. Cuando
regreso lo intento de nuevo con los Bears de Chicago, firmó un contrato, pero
tuvo que esperar.

En el 2014 firmó con los Philadelphia Eagles, pero fue cortado durante el campamento. Entonces decidió descansar. El entrenador Mike Tomlin había visto a Villanueva y como se miraba el durante el Himno Nacional y preguntó por él. Alrededor de una semana después de que los Eagles lo dejaron ir, los Steelers lo firmaron como parte de su equipo de entrenamiento.

Villanueva había pasado por tantos altibajos así que tenía sus dudas. Pero entonces se dio cuenta de que las cosas eran diferentes en Pittsburgh.

"Esta organización es especial", dijo Villanueva. "Era diferente".

"Otros equipos, tal vez te conozcan, saben quién eres, quizá hayan oído hablar de ti, pero no te valoran como persona. Les importo yo, no por ser un veterano, ni un jugador de fútbol, ​​ni un candidato a un MBA. Les importo como persona ".

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú en la esquina superior izquierda 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising