Skip to main content
Advertising

Posición por Posición - Quarterbacks

Es momento de mirar al futuro. Como cada temporada, el objetivo de los Steelers es alcanzar el séptimo anillo de Super Bowl en la historia de la franquicia. Y el reto en 2021 será muy interesante, comenzando por la posición de quarterback. 

Te presentamos una recapitulación sobre lo positivo y las áreas de oportunidad de los Steelers en esta posición rumbo a la campaña 2021. 

La Temporada 2020

Una de las principales incógnitas que tenía el equipo era saber cómo iba a regresar Ben Roethlisberger después de la lesión que sufrió en el codo y que le hizo perder casi toda la temporada 2019. Big Ben fue titular en 15 partidos y tuvo una marca de 12-3, con 33 pases de TD y sólo 10 intercepciones. 

Mason Rudolph jugó el último partido de temporada regular y, aunque los Steelers cayeron, mostró cosas interesantes, incluyendo un par de envíos de anotación. 

En 2020 ningún equipo de la NFL lanzó más pases en temporada regular que los Steelers (656), aunque solo fueron la ofensiva 15 en yardas por pase. Las 6.0 yardas por intento de pase fueron la novena peor marca de la liga y Pittsburgh no tuvo muchas jugadas explosivas en la campaña, con sólo 7 pases de más de 40 yardas en 2020. 

Si bien la ofensiva aérea de los Steelers no fue una de las peores de toda la NFL como en 2019, tampoco podemos decir que fue una fortaleza (aunque fue la unidad más efectiva del equipo).  

Agentes libres potenciales en la posición de quarterback para los Steelers en 2021

En este momento los quarterbacks con contrato en Pittsburgh son Ben Roethlisberger, Mason Rudolph y Dwayne Haskins, pick de primera ronda de Washington en el Draft 2019. 

¿Cuál es el plan para 2021?

Todo parece indicar que los Steelers están cubiertos en la posición de quarterback para la Temporada 2021. Big Ben ha declarado en múltiples ocasiones que está listo para jugar este año y que también esta dispuesto a realizar ajustes a su contrato para ayudar a los Steelers con el tema del Tope Salarial (más detalles aquí). Lo que es una realidad es que el equipo tiene que comenzar a pensar cuál será el plan de sucesión una vez que termine la carrera del futuro miembro del Salón de la Fama. Y es aquí donde entra una pregunta muy válida ¿es Mason Rudolph el verdadero sucesor de este equipo? ¿Hay  algúna forma de que Dwayne Haskins pueda revivir su carrera bajo la guía de Matt Canada, el nuevo coordinador ofensivo? 

Estamos viendo el fin de una era en Pittsburgh. Es probable que Big Ben esté en el último o penúltimo año de su carrera y es momento de ver a futuro. 2021 no sólo va a servir como una temporada en donde se tiene que buscar la excelencia a la que está acostumbrada este equipo, sino que también habrá que evaluar si el quarterback del futuro se encuentra en el equipo actual o será una de las prioridades para la Agencia Libre NFL 2022. 

Con poco espacio en el Tope Salarial para tener refuerzos clave, una línea ofensiva que está en reconstrucción y una división que luce cada vez más cerrada, Pittburgh necesita encontrar piezas que no sólo den resultados en este momento, sino que sirvan como la base para mantener a este equipo competitivo en el futuro cercano. 

El final de una era se acerca y el problema es que también se tiene que evaluar el futuro. Sin embargo Roethlisberger es el titular indiscutible y el quarterback que le da mejor oportunidad de ganar a este equipo en este momento.

Take a look at the best photos of the Steelers quarterbacks during the 2020 season

Related Content

Advertising