El panorama de los Steelers rumbo a la Agencia Libre NFL 2021

El 17 de marzo de 2021 empieza un año "nuevo" de la NFL. En ese momento es el arranque de la Agencia Libre y los equipos de la liga comienzan su preparación para llegar al Super Bowl LVI. 

En los próximos días estaremos publicando un análisis del panorama de cada posición en el equipo, sin embargo en este momento nos enfocaremos en una visión más general del equipo y qué ajustes se pueden esperar en los próximos días.

1.- Reestructura de contratos

La NFL anunció que el número mínimo del Tope Salarial para la Temporada 2021 será de 180 millones de dólares (este número puede aumentar y se dará a conocer la cifra oficial en los próximos días). Esto quiere decir que todos los equipos tienen que estar debajo de este número en la suma de los 51 contratos más grandes de su roster. 

El gran problema para los Steelers es que, de acuerdo con overthecap.com, el equipo está arriba del tope salarial por 19 millones de dólares. La cifra era mayor, pero ya se hizo una reestructura del contrato de Cam Heyward y se espera que ocurra lo mismo con Ben Roethlisberger y algunos otros veteranos. 

También hay un escenario en donde el equipo pueda realizar algún par de cortes sorpresas para bajar al tope salarial, pero ya esto entra en el terreno de la especulación.  

2.- Cambios fuertes en el equipo titular

Si, los Steelers serán un equipo muy diferente al que vimos el año pasado. El cambio ya empezó con el retiro de Maurkice Pouncey y jugadores como Bud Dupree, Alejandro Villanueva, Mike Hilton, JuJu-Smith Schuster y James Conner que serán agentes libres.  

Es casi imposible que el equipo pueda retener a todos estos jugadores, sobre todo por el tema del Tope Salarial. Pero también hay que aceptar que lo único constante en la NFL es el cambio y que pocos son los jugadores que pueden terminar toda una carrera en el mismo equipo. Los Steelers históricamente han hecho un gran trabajo en el Draft para inyectar talento jóven de forma constante. 

3.- ¿Se utilizará la etiqueta de Jugador Franquicia?

Los equipos tienen un mecanismo llamado etiqueta de Jugador Franquicia para poder retener a algún agente libre vital en el equipo con un contrato garantizado por un año entre los mejores pagados de su posición. Bud Dupree recibió esta designación el año paso. 

Con el problema que tiene el equipo en el tope salarial, luce poco probable que los Steelers utilicen la etiqueta de Jugador Franquicia en algún jugador antes de la Agencia Libre NFL 2021.

Este es el panorama de los Steelers a la primera fase del nuevo año de NFL.

Take a look at the top photos from the Steelers 2020 season

Advertising