Skip to main content
Advertising

Los Steelers que serán inmortalizados en el Salón de la Fama 2021

Este fin de semana estará dedicado a celebrar la historia de la NFL con la ceremonia de inducción al Salón de la Fama. Debido a que el año pasado se canceló la inducción de la Clase 2020, tendremos dos días en donde cinco miembros de esta organización formarán parte imborrable del legado de la NFL.

Comencemos con el sábado, en donde tres leyendas de los Steelers quedarán inmortalizadas en Canton, Ohio. Más que hablar de sus estadísticas o sus logros, me gustaría este espacio para resaltar algunos de mis momentos favoritos o de la importancia que dejaron tanto en este equipo como en la historia del football americano profesional.

Bill Cowher

15 temporadas como head coach, 161 victorias totales (129 de temporada regular y 12 en playoffs), 8 títulos de división, ganador del Super Bowl LV.

Desde mi punto de vista, Bill Cowher trajo de regreso a los Steelers. Después de una complicada década de los 80 donde Pittsburgh tomó un rol secundario en la liga, Cowher fue contratado para volver a poner a este equipo en el radar de la liga. Y lo hizo casi de inmediato con una defensiva dominante y una actitud diferente, sin miedo a absolutamente nadie.

Art Rooney II, presidente de los Steelers, declaró sobre la elección de Cowher al Salón de la Fama NFL: "Felicidades a Bill Cowher en su elección al Salón de la Fama, uno de nuestros más exitosos head coaches en la historia del equipo. La energía y dedicación de Bill al entrenar se hizo evidente en cada entrenamiento y partido. Sus raíces en Pittsburgh fueron perfectas para nuestra organización porque él conocía la historia y la pasión de nuestros fans. Él quería traer un Super Bowl de su regreso a su ciudad y lo logró de forma dramática en el Super Bowl XL".

Take a look at some of the best photos of Coach Bill Cowher

Troy Polamalu

12 temporadas en la NFL, 158 partidos, 32 intercecpciones, 12 sacks, jugador defensivo del año en 2010 y 2 veces campeón del Super Bowl.

Polamalu tomó a la NFL por sorpresa. Su combinación de velocidad, instintos y capacidades atléticas nos regalaron momentos increíbles. La intercepción contra los Chargers, el verlo saltar al mismo tiempo que la línea ofensiva para atacar al corredor o QB en turno, sus intercepciones a una mano, la capacidad de cubrir 1 a 1 a casi cualquier jugador.

Y la NFL no ha vuelto a ver a un safety de esas características. Polamalu fue único. Lo más sorprendente de todo es que en contraste con su forma de jugar, fuera del terreno de juego es alguien muy tranquilo, con una voz relajada y una calma para platicar de cualquier tema… todo lo contrario una vez que se equipaba.

"Es un talento generacional, un atleta en un millón. Tenía los instintos más sorprendentes que he visto en un jugador de football con una combinación de velocidad y fuerza nunca antes vista en la posición de safety, además de ser un gran compañero y el sueño de cualquier entrenador", fueron las palabras de Dick LeBeau, el coordinador defensivo de los Steelers por casi toda la carrera de Troy.

Take a look at some of the best photos of S Troy Polamalu throughout his career

Donnie Shell

14 temporadas en la NFL, 201 partidos, 3 veces All Pro, 51 intercepciones, 4 veces campeón del Super Bowl

Shell fue parte de "la Cortina de Acero", la legendaria defensiva de los Steelers que ganó 4 Super Bowls en la década de los 70 y tomó un rol fundamental en la defensiva a partir de la temporada de 1977. Básicamente el hizo el "trabajo" poco reconocido en una defensiva llena de estrellas y considerada por mucho una de las más dominantes de toda la NFL.

"Significa mucho para mi (entrar al Salón de la Fama), pero no lo hice solo. Mi consejo es nunca darse por vencido en alcanzar tus sueños y quiero agradecer a mis compañeros, a los Steelers y a todos los que me ayudaron a llegar a este momento. Muchas gracias", fueron las palabras de Donnie Shell en el programa Good Morning Football, donde se anunció que sería inmortalizado en Canton, Ohio.

Y el domingo, serán inmortalizados otras dos leyendas de los Steelers, Alan Faneca y Bill Nunn.

Take a look at some of the best photos of DB Donnie Shell

Alan Faneca

13 temporadas, 206 juegos, 6 veces All-Pro, miembro del equipo ideal de la NFL de la década del 2000, campeón del Super Bowl XL

No sólo fue un jugador que constantemente fue llamado al Pro Bowl y al equipo All-Pro, sino que a lo largo de su carrera sólo perdió un partido, en 2001, y no fue por lesión, sino por decisión de descansar a los titulares. Desde 2002 hasta el final de su carrera, en 2010, siempre estuvo disponible para su equipo.

Pocos guards en la historia de este deporte han sido tan efectivos y durables. En nueve de sus 13 temporadas ayudó a un corredor a alcanzar las 1000 yardas por tierra en una campaña y rara vez permitía que se acercaran a su QB.

De acuerdo con Clark Judge, de Talk of Fame Network, Bill Cowher dijo que Faneca "redefinió la posición de guard con su capacidad de bloquear a quien fuera en donde fuera".

Take a look at some of the best photos of G Alan Faneca

Bill Nunn

47 temporadas como Super Scout de los Steelers.

Antes de comenzar su carrera en la NFL, Bill Nunn manejó la revista Pittsburgh Courier, una de las publicaciones de mayor alcance en la comunidad afroamericana y su énfasis estaba en cubrir y darle relevancia a los partidos más importantes de football americano colegial que involucraron universidades con programas de esas minorías, haciendo equipos ideales al final de todas las temporadas.

Gracias a ese conocimiento los Steelers le ofrecieron un trabajo temporal como scout a Bill Nunn en 1967 y en 1969 fue de tiempo completo. Su conocimiento fue invaluable para armar la dinastía de los Steelers durante la década de los 70, ayudando a seleccionar a jugadores como John Stallworth, Mel Blount y Donnie Shell, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

"Tú no puedes escribir la historia de los Pittsburgh Steelers sin Bill Nunn. Cuando ves a los Steelers durante 1970, ninguno de ellos hubiera llegado sin Bill Nunn", comentó Mel Blount en entrevista con Talk of Fame Network.

Bill Nunn is inducted into the Pro Football Hall of Fame

Related Content

Advertising