Skip to main content
Advertising

Los Steelers empatan contra Lions 16 - 16

Los Pittsburgh Steelers no lograron su quinta victoria consecutiva de la temporada tras empatar 16-16 contra los Detroit Lions en un partido en el que se cometieron muchos errores y castigos por parte de los dos equipos.

Los puntos a destacar:

Mason Rudolph a la acción

El sábado por la noche se dio a conocer que el equipo había colocado a Ben Roethlisberger en la lista de reserva/COVID 19. Los Steelers eran el único equipo que no había reportado ningún jugador en esta lista hasta ese momento.

Mason Rudolph tomó los controles de la ofensiva del equipo y completo 30 de 50 pases lanzados, 1 TD y una intercepción, era de esperarse que Rudolph no llegaría con un ritmo óptimo, ya que Big Ben no se había perdido de una sola jugada en nueve semanas de actividad, pero ejecutó las jugadas, resolvió por piernas un par de situaciones complicadas en la segunda mitad pero nunca alcanzó entrar en el ritmo deseado con sus receptores.

Poca eficiencia en terceras oportunidades

En la semana Mike Tomlin comentó que el equipo estaba trabajando en adueñarse del reloj con series ofensivas largas, y eso fue lo que sucedió al principio del partido, con todo y la sorpresiva noticia del cambio de quarterback. Los Acereros arrancaron el juego con una serie ofensiva de poco más de 5 minutos que terminó en un touchdown de James Washington. Luego, para iniciar el segundo cuarto, el equipo se llevó más de la mitad del tiempo en el reloj (más de 8 minutos) en una serie ofensiva que terminó en un gol de campo.

Después la historia fue diferente, el equipo no pudo sostener series del lado ofensivo del balón, de hecho solamente convirtieron 7-17 oportunidades en tercera. Para que la ofensiva tome ritmo se necesitan series prolongadas y hoy no se logró ese objetivo.

Najee Harris, el pilar de la ofensiva

Najee Harris sigue sorprendiendo a todos, el corredor novato de la Universidad de Alabama alcanzó las 105 yardas en 26 carreras en este loco partido y le anularon un touchdown tras un castigo en la primera mitad.

Najee sigue siendo uno de los pilares más fuertes de esta ofensiva y me extrañó que Matt Canada no lo utilizara más, especialmente en las pocas ocasiones en las que estuvimos en zona roja, sabiendo que Rudolph no traía la mira tan afinada.

La defensa contra la carrera

Fue una tarde complicada para la defensiva, los Lions registraban 199 yardas por tierra justo después de la carrera de touchdown de 42 yardas de Igwebuike con la que Detroit tomó ventaja 16-10 arrancando la segunda mitad.

En total Detroit corrió 229 yardas en el partido y a eso le sumamos la deficiencia en el tackleo en el segundo nivel fue notorio. Fue el primer juego de más de 200 yardas terrestres desde el 2018 para los Lions.

Para el último cuarto, ya con el partido empatado, el ajuste a la defensiva fue evidente, metieron a más hombres a la caja y obligaron a lanzar a Jared Goff, quién no pudo mover el balón, tal vez el ajuste tardó en reflejarse en el juego pero fue clave para evitar más puntos de los visitantes y forzar el tiempo extra.

T.J. Watt lesionado

TJ Watt registró su captura 12.5 de la temporada pero no se levantó después de la jugada, lo que dejó en completo silencio al Heinz Field. El líder de la defensiva salió bajo su propio pie y no regresó al partido. Se seguirá evaluando la lesión en la rodilla izquierda.

*Chris Boswell sigue cumpliendo *
Es bien sabido que Heinz Field es uno de los estadios más complicados para los pateadores y todavía más con lluvia. Boswell conectó un gol de campo de 51 yardas para empatar el marcador a 16, su tercero de 50+ yardas al hilo. No tuvo oportunidad de patear por el gane en durante todo el tiempo extra.

**Los balones perdidos

**Los Acereros perdieron el balón en tres ocasiones, primero con la intercepción a Rudolph en la primera mitad del partido y luego dos balones sueltos durante el tiempo extra, uno de Johnson y otro de Freiermuth, ambos en jugadas claves en las que se veía un atisbo de esperanza o por lo menos una oportunidad para que Boswell sellara la victoria.

La última vez que se había dado un empate en la NFL fue en septiembre 27 del 2020 en el partido entre Eagles y Bengals que terminó 23-23. Tal vez un empate no es tan malo como una derrota, pero se dejó escapar una gran oportunidad dentro de la división en una semana en la que Baltimore y los Browns perdieron sus respectivos encuentros.

¡A seguir trabajando!, que no caiga el ánimo, seguimos en la batalla, hay una gran oportunidad de que Roethlisberger regrese para el Sunday Night Football de la semana 11 contra los Chargers en SoFi Stadium de Los Angeles.

Take a look at Karl's best photos from the Week 10 matchup against the Detroit Lions. The Steelers and Lions tied in OT 16-16

Related Content

Advertising