Woodson ganando experiencia en mini camp

Cuando usted es un miembro del Salón de la Fama, es probable que no necesite ganar más experiencia en los asuntos del fútbol americano. Pero el esquinero ex Steeler y miembro del Salón de la Fama Rod Woodson estará esta semana en el minicamp del equipo preparándose para su carrera como entrenador.

Woodson, seleccionado número uno del draft de los Steelers en 1987, que pasó 17 temporadas en la NFL, también se unirá al equipo en el campo de entrenamiento en julio de trabajar con el cuerpo técnico para adquirir experiencia y compartir su conocimiento del juego con los jugadores.

"Es un privilegio venir aquí y estar cerca de Mike Tomlin, un tipo que en un futuro próximo va a ser uno de los mejores entrenadores en esta liga, Dick LeBeau, que todo el mundo sabe bien que es, y Carnell Lake , que ha hecho un gran trabajo con estos jóvenes en sus primeros años. Es genial estar en este entorno, un entorno donde puedo aprender mucho ".

Woodson pasó una temporada como entrenador de secundaria de los Raiders, un año que se vio empañada por la muerte del dueño Al Davis, así como de una decepcionante temporada de 8-8 que dio lugar a varios entrenadores defensivos, incluyendo Woodson, despedidos.

"Fue una gran oportunidad", dijo Woodson. "Lamentablemente el señor Davis falleció a mediados de la temporada. No jugamos como queríamos jugar en la recta final. Terminamos 8-8. La defensiva jugó esporádicamente bien durante todo el año.

"Pero fue una gran experiencia y me dio la curva de aprendizaje del trabajo como  entrenador. Usted tiene que mirar el juego de manera diferente. Usted tiene que ser flexible, preciso en lo que usted está diciendo a los jóvenes. Algunos de los veteranos de más edad tienen la forma que les gusta hacer las cosas, y grandes entrenadores les permiten traer su propia singularidad en el juego ".

Cuando terminó su carrera como jugador en 2003 Woodson le fueron ofrecidos varios puestos de entrenador, pero en ese momento no estaba listo para la transición y en su lugar se unió a la NFL Network como analista.

"Después de pasar 17 años como jugador mi mente estaba saturada de futbol  y yo no estaba listo", dijo Woodson. "Necesitaba alejarme y darme cuenta de lo mucho que lo aprecio. Los últimos años he comenzado a recibir la picazón en entrar como entrenado y tuve una gran oportunidad con los Raiders."

Woodson empezó a trabajar con Dial Global Sports la temporada pasada como analista de las transmisiones de radio universitarias y va a hacer transmisiones de la NFL esta temporada. Y mientras lo disfruta, su sueño es estar en el banquillo de nuevo y no sólo en la cabina de transmisión.

"Me gusta mucho entrenar", dijo Woodson. "Eso es lo que quiero hacer para mi futuro. Espero poder seguir construyendo mi currículum y aprender más de estos jóvenes jugadores.

"El entrenamiento es lo más parecido a la competencia. Para estar aquí en este ambiente es genial. Me encanta entrenar. Sólo quiero una oportunidad".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising