Villanueva: "Tengo que seguir mejorando como jugador"

Alejandro Villanueva sabe el valor del trabajo en equipo. También sabe que la única manera de mejorar en cualquier cosa en la vida, es seguir trabajando en ello. Esos eran valores que eran necesarios para el cuándo era parte del ejército, así como lo son ahora siendo un tacle izquierdo titular para los Steelers.

Y esas son las razones por las que Villanueva ha estado presente en todas las actividades organizadas del equipo a pesar de no haber firmado el contrato de un año que el equipo le ofreció en marzo.

Él pudo haber tomado la decisión de no participar y mantenerse lejos de los entrenamientos voluntarios. Pero no lo hizo, y dijo que la decisión no fue difícil porque sabe que tiene trabajo que hacer.

"Tengo que mejorar", dijo Villanueva, hablando por primera vez durante la última practica de pretemporada. "No puedo venir aquí y decir que estoy listo y preparado. Tengo mucho que aprender. Tengo que seguir mejorando como jugador. No se trata de lo que yo quiero hacer, ni de lo que mi agente quiere hacer. Se trata de lo que necesito como jugador y cualquier decisión dependerá de eso".

Villanueva ha sido su peor crítico desde que comenzó con los Steelers. Definitivamente ha mejorado, y hemos visto su desarrollo y desempeño en su posición. Sus compañeros de equipo lo han elogiado, los entrenadores lo han elogiado, otros equipos lo han elogiado. Pero todavía él no ha logrado sentirse completamente cómodo en su posición, y piensa que ni él ni nadie nunca llegaran a ese nivel de comodidad.

"Nunca me he sentido cómodo como un tacle izquierdo", dijo Villanueva. "No es una posición cómoda. Creo que nadie se siente cómodo jugando como un tacle izquierdo porque siempre estas expuesto, no logras todas las jugadas, sin importar si eres el mejor o el peor de la NFL. Se trata de ser constante, para no verte mal todo el tiempo. Estoy aprendiendo a sentirme cómodo sintiéndome incómodo.

"Cada vez que me pongo en posición es un momento de humildad para mi porque sé que hay tantos otros buenos jugadores, tantas cosas que pueden pasar durante una jugada y tienes que lograr hacerlo a un nivel muy alto para lograr obtener los resultados que quieres".

Villanueva espera obtener los resultados que necesita con un acuerdo de largo plazo, pero dijo que se mantiene estrictamente concentrado en fútbol, ​​y está dejando las negociaciones entre su agente y la directiva del equipo.

"No es algo que yo pueda resolver", dijo Villanueva. Es una negociación entre mi agente y la directiva del equipo. Juego billar con Kevin (Colbert) después de las prácticas. Es algo de lo que no hablamos. Estoy aquí para mejorar. Pasará lo que tenga que pasar, no es algo que yo pueda controlar. Estoy tratando de ser un Steeler. Todo está en manos de mi agente y el equipo.

"Ser parte de los Steelers es increíble. Me encanta el ambiente y aprecio a todo el personal. No tengo el control de lo que pueda suceder".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising