Skip to main content
Advertising

Villanueva no le teme a los desafíos

Alejandro Villanueva no le tiene miedo a ningún desafío. Seamos realistas, después de todo,  El ex Ranger del Ejército de Estados Unidos ha enfrentado y vencido muchos desafíos, muchos de ellos desafíos que le cambiaron la vida, y desafíos que muchos de nosotros nunca tendremos que enfrentar.

Pero de la misma manera, no tiene miedo de admitir cuando algo es difícil, cuando una situación nueva para él presenta obstáculos que tiene que encontrar una manera de superar.

Ese fue el caso para el Tacle Ofensivo de los Steelers en el 2015. Villanueva había estado persiguiendo su sueño de jugar en la NFL desde 2010, un sueño que fue interrumpido por tres despliegues militares, y también la decepción de no poder quedarse con un equipo. Pasó el año anterior en la escuadra de práctica de los Steelers, pero quería más. Lo consiguió cuando hizo la plantilla de 53 jugadores del año pasado.

No fue un camino sencillo, él es el primero en admitir que la confianza era un problema la temporada pasada, que su juego no era lo que esperaba después de que tuvo que intervenir como el tacle izquierdo en el partido de la semana 6, en sustitución del lesionado Kelvin Beachum.

Esta temporada baja, está encaminado a corregir cualquier problema que tenía. Y todo comienza en serio ahora que las Actividades Organizadas de Equipo están en marcha.

"Esta temporada baja, lo principal para mí era para ponerme en forma y establecer el camino para estar preparado para la competencia de Training Camp", dijo Villanueva. "El año pasado fue una experiencia única para mí ir al campo de entrenamiento en Latrobe y practicar de la forma en que los Steelers lo han hecho durante mucho tiempo. Es un ambiente muy duro y físico que el entrenador (Mike) Tomlin establece para los jugadores. Este año quiero estar preparado para poder competir al más alto nivel.

"Es difícil medir el progreso que he hecho sin poner en hombreras, sin jugar en un ambiente hostil. Esas cosas se necesitan mejorar respecto al año pasado, jugando fuera, los recuentos silenciosos, tercera oportunidad en situaciones críticas. Eso es algo que el entrenador Tomlin exige. Si puedo demostrar que he mejorado en esas situaciones, tercero y largos, jugando en un ambiente hostil, fuera de casa, me sentiré como que he dado pasos en la dirección correcta".

Villanueva entró en el receso de temporada como uno de los favoritos para ser titular del equipo en la posición de tacle izquierdo en el 2016. Pero eso no significa que no habrá competencia. Los Steelers firmaron al agente libre veterano tacle Ryan Harris en esta temporada baja, y Villanueva sabe que existe una competencia para el trabajo.

"Me veo como parte de la línea ofensiva," dijo. "Mi trabajo en este momento no es el ser el tacle izquierdo de los Acereros de Pittsburgh. Mi trabajo consiste en competir para convertirme en uno de los cinco titulares de la línea ofensiva de Pittsburgh Steelers. Es algo en lo que tengo que trabajar muy duro. A mí no me van a entregar nada, me lo tengo que ganar. Hay grandes jugadores aquí. Nada ha sido anunciado, aún no sabemos quién será el tacle izquierdo.

"Tengo que demostrar que puedo hacer el trabajo. Somos una ofensiva muy explosiva, con un mariscal de campo de clase mundial. La responsabilidad y el nivel de juego tienen que coincidir con las expectativas".

Villanueva todavía tiene el resto de las Actividades Organizadas del Equipo y minicampamento obligatorio del equipo antes de volver a Saint Vincent College en Latrobe para el Training Camp. Pero él se siente seguro de que este año cuando llegue al campamento, las cosas serán muy diferentes de lo que eran hace un año.

"Cuando uno entra en su segundo año, ya sabe muy bien lo que se viene", dijo Villanueva. "Yo sé cómo va a ser el Training Camp en Latrobe. Yo sé la cama en la que voy a estar durmiendo. Sé exactamente lo que es el camino de los vestuarios para el campo. Yo sé cuánto tiempo voy a tener libre. Todas esas cosas te quitan la ansiedad que tienes cuando lo haces por primera vez.

"Cuando veo video y veo a un jugador defensivo ir contra otro jugador, ahora puedo ver lo que está haciendo bien, lo rápido que se está librando, lo fuerte que se ve en el video. Nunca había jugado un tan solo down de fútbol antes del año pasado como un tacle ofensivo así que no podía medir eso. Es mucho más fácil. Esto te da más herramientas para que puedas prepararte para lo que viene después".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising