Skip to main content
Advertising

Uno de los partidos más importantes 

Todos conocemos la importancia del partido de esta semana en Baltimore. Sin embargo, para darle un poco más de contexto, te presento seis estadísticas y curiosidades numéricas que nos trae el duelo de esta semana contra los Ravens. 

1.- La importancia de ponerse 7-0

¿Sabías que el 100% de los equipos que han empezado una temporada 7-0 califican a Playoffs? No sólo es eso, el 96.3% ganan su división y el 22.2% (6 de 27) ganaron el Super Bowl.  

2.- Duelos entre un equipo invicto y otro con una derrota a partir de la Semana 8

Si, este duelo será solo la décima tercera ocasión en en la historia de la NFL en que un invicto juega contra un equipo de una derrota a partir de la semana 8. Algunos datos interesantes:

  • Los locales están 9-3 en esos partidos, con una racha de cuatro triunfos consecutivos
  • Este será el segundo de estos duelos entre rivales de división
  •  En las doce ocasiones anteriores, al menos uno de los equipos que participó en este juego llegó al Super Bowl (todos los equipos que ganaron excepto los Saints de 2018 y los Steelers de 2004) 

3.- Baltimore contra equipos invictos de 6-0 o mejor

Los Ravens tienen una marca de 2-3 en contra de equipos con 6-0 o mejor en su historia y este será su sexto enfrentamiento. Los 3 equipos que vencieron a los Ravens llegaron al Super Bowl, mientras que los dos equipos que perdieron contra Baltimore no lograron calificar al juego por el título de la NFL. 

4.- Ganar al equipo de Baltimore es un buen augurio para las esperanzas de Super Bowl de los Steelers

Un dato curioso es que cada vez que un equipo de los Steelers ha levantado el trofeo Vince Lombardi, esa temporada también ganó a un equipo de Baltimore.

Durante las temporadas 1974, 1975, 1978 y 1979 la víctima fueron los Baltimore Colts, mientras que en 2005 y 2008 se venció a los Ravens.  

5.- Los Steelers vs Ravens suelen ser juegos cerrados

Para nadie es sorpresa que esta rivalidad, una de las más intensas de toda la NFL, suele darnos partidos muy cerrados. En los últimos 25 partidos, 19 se han definido por 7 puntos o menos, lo cual es el 76% de estos partidos.

Y si seguimos analizando esos números la diferencia en 14 de esos 19 partidos fue tan sólo un gol de campo o menos. Rara vez vemos una paliza de cualquier lado en estos partidos.  

6.- Duelos entre las mejores defensivas de la NFL

En este momento, los Steelers tienen la mejor defensa en cuanto a yardas permitidas por partido de toda la NFL y los Ravens la mejor en cuanto a puntos permitidos por encuentro. Esta será la ocasión número 15 que ocurre un enfrentamiento así a partir de la semana 8 de la NFL desde la fusión de las ligas en 1970.

Las buenas noticias para los Steelers es que la mejor defensiva total en cuanto a yardas tiene una racha de 10 triunfos consecutivos en esta clase de enfrentamientos. El récord en general está 10-4 a favor de la mejor defensa en yardas y desde 1987 la mejor defensiva en puntos no gana esta clase de enfrentamientos.

Además, los Steelers han disputado 3 veces esta clase de partidos como la mejor defensiva en yardas permitidas y nunca han perdido. 

Estos son seis datos curiosos que le ponen más sabor al duelo entre Steelers y Ravens de la semana 8.

Related Content

Advertising