Skip to main content
Advertising

Un tributo para honrar a Dan Rooney

Dan Rooney fue honrado en Heinz Field, de una manera que encajaba con la leyenda y la persona tan humilde que era. 

Heinz Field estaba respetuosamente callado, y las lágrimas eran visibles entre los aficionados de los Steelers, mientras un video fue mostrado en el marcador. Un homenaje a la vida de Rooney, y el impacto que tuvo en la vida de muchos.

A lo largo de la temporada regular, los jugadores tendrán un parche en el lado derecho de sus camisetas que dice DMR, que significan Daniel Milton Rooney. Las iniciales de Rooney están amorosamente envueltas en un trébol negro y dorado para honrar, recordar y mostrar amor y respeto por el hombre que fue más que un dueño, fue familia para los jugadores.

Antes del juego una bandera fue levantada fuera de Heinz Field, con una imagen del parche en ella. Adecuadamente fue levantada por dos jugadores que tenían una estrecha relación con Rooney, Mel Blount y Rocky Bleier.

"Dan era tan humilde, nunca buscando ningún elogio o palmadas en la espalda, ni el reconocimiento por su éxito. Esto es a propósito porque involucra a los aficionados, el día del partido y el equipo, y eso todo lo que a Dan le importaba", dijo Bleier. "Ser parte de esto es un gran honor. Dan tuvo un gran impacto en mi vida, como probablemente lo hizo en las vidas de muchos jugadores. Siempre ha sido amigo de los jugadores. Siempre estaba pendiente de los aficionados, sabía lo importante que son los fans para el equipo y para la Ciudad de Pittsburgh".

Tal como Rooney lo hubiera deseado, el estado de ánimo se recuperó significativamente cuando los Steelers fueron presentados al público por primera vez en la temporada regular y cuando Ben Roethlisberger salió corriendo del túnel agitando una bandera con el parche de DMR en él, la emoción de la afición aumento y se sintió por todo el estadio. Pero el estadio se quedó en completo silencio cuando se celebró ese momento para Rooney. La emoción fue evidente en las caras de entrenadores, jugadores y los aficionados.

La banda Sinfónica de Pittsburgh dirigió a la multitud al Himno Nacional, y los fans se unieron a cantar en una sola voz, un homenaje a un hombre que representó a su país como Embajador de Estados Unidos en Irlanda.

Joe Greene y Franco Harris, otros dos jugadores que tenían una relación fuerte con Rooney, sirvieron como co-capitanes para el lanzamiento de monedas, vistiendo con sus jerseys con el parche de DMR adornado en ellos.

"Esto fue muy especial", dijo Greene. "Para rendirle tributo en este día, el primer partido en casa. Todos pensamos que es lo menos que se puede hacer para honrar a un gran hombre. Para otorgar este tipo de honor, el recuerdo en él, es especial.

"Estoy muy feliz de haber sido parte de esto. Desde el día que firmé mi contrato con los Steelers, él ha sido una parte importante de mi familia durante todos estos años. Él estaba allí, todo el tiempo. Nunca cuestioné ninguno de sus motivos, cualquier cosa que hizo, sabía que su prioridad era el equipo, la ciudad. Era un hombre de integridad. Nunca hizo nada que no fuera por el amor de esta ciudad, del equipo, su familia, y obviamente Dios.

"Cuando Dan me invitó a ser entrevistado para el próximo entrenador en jefe de los Steelers cuando Chuck Noll se retiró, fue un gran honor. Cuando me dijo que no iba a ser el próximo entrenador en jefe, me decepcione en ese momento, pero sabía que él había tomado la decisión correcta. En el momento en que conduje a mi casa, estaba en paz con su decisión.

Era un hombre tan especial. Cuando me pidió que fuera su presentador para el Salón de la Fama, puedes pensar en otras 20 personas que él pudo haber elegido, y me eligió a mí. Me sentí profundamente honrado. Yo estaba nervioso y tenía miedo también. Quería decir y hacer lo correcto. Él era tan especial para mí, Siempre estaba allí. Siempre tuve mucho respeto hacia él.

Blount y Bleier, junto con el compañero de equipo de Rooney en la Escuela Católica del Norte, Dave Winter, que usó una camiseta de la escuela católica del Norte con Rooney y el No. 33 en ella, guiaron a los aficionados en el giro de la Toalla Terrible. El grupo también fue acompañado por Dwayne Woodruff, Shaun Suisham y Brett Keisel, que todos estaban compartiendo con los aficionados y dando autógrafos antes del partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising