Skip to main content
Advertising

Un sueño hecho realidad

Jorge Alberto Montes, de la Ciudad de México, cumplió su sueño de ver a los Steelers jugar en Heinz Field.

Siempre ha sido un sueño para Jorge Alberto Montes el poder asistir a un partido de los Steelers.

Su estado de salud en algun momento le hizo pensar que talvez no iba a ser posible.

Entonces fue cuando los Steelers y NFL México se dieron cuenta de su caso por los esfuerzos de su hija Ana Gabriela.

Su familia sabía que dentro de una situación difícil, el poder asistir a un partido de los Steelers, iba a tener un impacto positivo en el estado de salud de Jorge.

Jorge, quien sufre de cáncer, ha sido un aficionado de los Steelers desde 1967 y nos contó una pequeña historia de cómo comenzó su pasión por los Steelers.

"Tuve un compañero de la preparatoria, hijo de un funcionario de una empresa trasnacional. En uno de los múltiples viajes de su padre, el fue con él y llegaron a Pittsburgh. Él no era aficionado al futbol, pero sabía que a mí me gustaba mucho. En una tiendita de souvenirs encontró un pequeño pin con el escudo de los Steelers y me lo trajo de recuerdo.

A mí me encantó porque en México no se conseguía casi nada de la NFL y a mis 16 años me parecía muy original presumir mi pin y declararme fan de los Steelers, aún cuando no los conocía. A causa de ese pin me empecé a hacer seguidor de los Acereros."

Desde entonces Jorge ha cuidado ese pin y lo trajo con el al partido contra los Ravens en Heinz Field el pasado 30 de Septiembre del 2018.

IMG_0772

Ver a los Steelers en Heinz Field estaba en el "bucket list" de Jorge. Pero significo mucho mas que un sueño cumplido. "Esta anhelada visita junto a mi esposa Patricia, llenó de emoción y alegría a mi familia y a mí," nos dijo Jorge.

"Me devolvió la fe en las personas, que en un estado de salud disminuida, se va perdiendo poco a poco. Y de repente surge esto como un rayo de luz que me devuelve la confianza en la existencia de gente buena.

El poder presenciar un juego de mis Steelers en su estadio, cubre mi viejo anhelo de poder gritar y agitar mi Terrible Towel para apoyar al equipo de toda mi vida en su propia casa. Eso quedará marcado en mi corazón por siempre."

Aparte del poder ver a los Steelers jugar en Heinz Field contra su mas grande rival, los Baltimore Ravens, Jorge nos contó sobre muchas otras cosas que disfrutó sobre su tiempo en Pittsburgh.

"La amabilidad de toda gente. En particular deseo mencionar a dos personas de la institución de los Pittsburgh Steelers que se destacaron por su amabilidad y vocación de servicio: la señorita María que nos brindo un invaluable apoyo y orientación en nuestra visita a su ciudad y la entusiasta actuación que tuvo con nosotros el señor John del área de Guest Services quién facilitó que nuestra permanencia en el estadio fuese cómoda y más divertida.

Tambien, La limpieza de la ciudad.

Y fue fantastico ver que el sábado y el domingo, toda la gente portaba jerseys, gorras y toda clase de prendas representativas de los Steelers. PITTSBURGH IS STRONGER THAN CANCER"

Related Content

Advertising