Un Homenaje a Dan Rooney

dmr-patch_thumb.jpg


Aparte de su fe y su familia, Dan Rooney tenía una pasión por otras dos cosas, su querido Steelers y su amada Irlanda.

Cuando falleció el último presidente de los Steelers en abril, muchos usaron tréboles con el logotipo de los Steelers para honrar su memoria y su pasión por esas dos cosas.

Esta temporada, los jugadores de los Steelers harán algo similar.

 A lo largo de la temporada regular, los jugadores tendrán un parche en el lado derecho de sus jerseys con las iniciales de Rooney (DMR), que significa Daniel Milton Rooney. Sus iniciales estarán amorosamente envueltas con un trébol negro y oro para honrar, recordar y mostrar amor y respeto por el hombre que fue más que un dueño, fue familia para los jugadores.

 "Queríamos tener algo de lo que mi papá se sintiera orgulloso y que realmente representara esas partes de su vida que eran importantes para él", dijo el presidente de Steelers, Art Rooney II. "El trébol es algo que lo haría muy feliz".

 "Sé que él no quisiera que hiciéramos algo tan grande. Creo que un parche en el jersey, él se sentiría muy orgulloso. Es una gran manera para que todos recordemos lo que significó para cada uno de nosotros y lo que significó para la organización ".

Significa el mundo para los jugadores que utilizarán el parche.

"Va a significar mucho usarlo", dijo Maurkice Pouncey. "Para mí personalmente, él y yo éramos muy cercanos. Era un gran hombre, una gran persona. Conocía a todo el mundo. Era muy respetado. Espero que podamos honrarlo tanto como sea posible. Significaría mucho para todos nosotros los jugadores y todo el Steelers Nation".

 Y mientras que el parche será un símbolo visible del equipo y los jugadores que lo honrarán, lo harán de otras maneras también, incluyendo la pasión con la que jugarán.

 "Lo honramos y le damos las gracias por todo lo que hizo, pero al mismo tiempo nunca olvidamos lo que hizo", dijo Cameron Heyward. "Toda esta ciudad sufrió su pérdida. Hizo tanto en nuestra comunidad, y por los Steelers.

"Sólo queremos que siga sintiéndose orgulloso. Ya sea con un parche, lo vamos a honrar también con nuestro juego y darle ese séptimo Trofeo Lombardi ".

Esta no es la primera vez que el equipo lleva un parche en sus jerseys en memoria de alguien. Anteriormente se hizo para Arthur J. Rooney Sr., "The Chief", los jugadores usaron un parche con sus iniciales (AJR) en 1988 después de que falleció ese agosto.

Los Steelers, así como todos los equipos de la NFL, usaron un parche para honrar a Gene Upshaw, el ex Raiders de Oakland que fue cabeza de la NFLPA, cuando falleció en el 2008.

El equipo también uso una calcomanía para homenajear al ex entrenador Chuck Noll, llevaban sus iniciales (CHN) en la parte posterior de sus cascos en el 2014.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú en la esquina superior izquierda 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising