Skip to main content
Advertising

Un estudiante local es finalista para el premio "NFL Latino Youth Honors"

Cuando los Steelers nominaron a Peter González para los honores inaugúrales Juveniles Latinos de la NFL, sabían que habían seleccionado a alguien que esta comprometido con el deporte, ​​al igual que un líder fuera del campo.

Y aparentemente, otros estuvieron de acuerdo ya que González ha sido seleccionado como uno de los ocho finalistas para el premio, representando a la AFC Norte.

"El impacto que ha tenido el futbol en mi vida va mucho más allá del campo", dijo González. "Desde mis compañeros de equipo y amigos que he hecho, hasta los entrenadores y mentores que he tenido en mi vida. Todos ellos realmente han culminado en convertirme en el hombre que soy hoy, y eso es algo que nunca podré pagar.

"Siempre estoy agradecido por las conexiones que he hecho con el futbol".

El premio es parte de un esfuerzo conjunto entre la NFL y la Fundación de la Herencia Hispana, quienes se han asociado para celebrar y reconocer la excelencia hispana y latina en la comunidad de la NFL y sus alrededores. Esta temporada, ambas organizaciones están seleccionando y honrando a jugadores destacados de futbol americano juvenil latinos en toda la Liga. El programa tiene como objetivo resaltar la excelencia latina y, al mismo tiempo, centrarse en la próxima generación del futbol.

"La NFL se enorgullece de unir fuerzas nuevamente con la Fundación de la Herencia Hispana en el lanzamiento de los 'NFL Latino Youth Honors' de este año, donde los estudiantes latinos y sus historias inspiradoras motivarán a la próxima generación de aficionados y atletas de este gran deporte", dijo Marissa Solis, vicepresidenta de mercadeo global de la NFL. "Esta iniciativa subraya el compromiso de la liga de fomentar la excelencia, nutrir a la próxima generación de jugadores y aficionados del futbol americano y reconocer las contribuciones destacadas de los jóvenes latinos dentro de la comunidad de la NFL y más allá".

González, de ascendencia cubana y hondureña, está en su último año en la Central Catholic High School de Pittsburgh, donde es un receptor estrella, fue nombrado All-WPIAL y All-State. González también es reconocido como uno de los 100 mejores receptores del país de la generación del 2024. También se destaca en el aula con un promedio de 4.2. No es un extraño para los Steelers, ya que su padre, Pete González, fue mariscal de campo suplente en el 1998-99, después de sus días en la Universidad de Pittsburgh.

"Mi herencia viene de mi papá. Es un cubano hondureño americano. Y significa mucho tener el apellido que tengo", dijo González. "Creció en Miami, Florida. Todo ese lado de mi familia es hispano".

Fue su padre quien le introdujo en el futbol, ​​juego del que se enamoró inmediatamente. "Mi primer contacto con el futbol fue mi papá", dijo González. "Jugó en la Universidad de Pittsburgh y para los Steelers por un tiempo. Y desde entonces me enamoré del juego. No comencé a jugar hasta que fui un poco mayor, pero desde que comencé a jugar, nunca miré hacia atrás."Todos los fines de semana desde que tengo uso de razón han sido para el futbol, viendo los partidos de los Steelers los domingos y los partidos de Pitt los sábados. El futbol realmente ha moldeado quién soy hoy, ser competitivo, y las lecciones de vida que me ha dado. Por eso estoy muy agradecido por haber crecido en una familia de fútbol".

González, quien se comprometió a jugar en Penn State, se enteró de que es finalista cuando fue sorprendido por Joey Porter Jr. en el UPMC Rooney Sports Complex. González pensó que vendría simplemente para hablar sobre su nominación, pero recibió la sorpresa de parte de Porter, quien sabe desde hace algún tiempo que sus padres eran compañeros de equipo de los Steelers.

"Me siento honrado de ser finalista", dijo González. "Y la presentación de Joey fue la guinda del pastel."

Related Content

Advertising