Skip to main content
Advertising

Tomlin habla sobre los Cuervos

El entrenador Mike Tomlin da sus puntos de vista sobre el oponente de la semana: los Cuervos de Baltimore.

P. El odio forma parte de la rivalidad entre Acereros –Cuervos ??

R. En cierto nivel, creo que eso está bien. Somos competidores y esto es un negocio de competencia. En ciertas ocasiones me parece gracioso que se digan cosas como estas.

P. El año pasado , la defensiva manejó 12 intercepciones en 16 juegos, y este año lleva 5 intercepciones en los primeros 3 partidos. Cuál es la diferencia ?

R. Es una combinación de velocidad y cobertura. En cualquier momento que ves pérdidas de balón, no es cuestión de una o dos personas. Es trabajo de 11 jugadores. Constantemente recibimos presión, y esa presión crea un ambiente en el cual los mariscales de campo toman decisiones cuestionables algunas veces y nos proporcionan oportunidades a nosotros. Y finalmente, estamos atrapando el balón. Estamos funcionando y eso es lo más fundamental. Generalmente las oportunidades están ahí, pero si las conviertes en pérdidas de balón o no, depende como termine la jugada.

P. Cuál es la diferencia entre Charlie Batch en Tennessee y Charlie Batch en Tampa?

 R. La diferencia es muy poca desde mi perspectiva en términos de cómo se ha manejado él mismo y lo que ha hecho en el campo. Hace una semana, yo dije que él había puesto el balón en el lugar donde tenía que estar y eso le dio a algunos jugadores oportunidad de realizar capturas competitivas, y dichas capturas no fueron hechas en Tennessee. Fueron hechas en Tampa. Mike Wallace tuvo dos jugadas competitivas que realizó en Tampa, y algunas otras más, y esa fue la diferencia estadísticamente y desde una percepción sobre la actuación de Charlie.

P. Cómo se desempeñó en el juego Doug Legursky en su inicio contra los Bucaneros ?

R. Estuvo más que servicial. Respondió el llamado a la campana y jugó un futbol ganador, lo cual nos emociona mucho.

P. La defensiva  de los Cuervos es Nº 1 en general, Nº 1 en tercera oportunidad, Nº 1 contra el pase. Es esto mejor que la edición del año pasado ?

R. Es demasiado pronto para decirlo. Un cuerpo de trabajo de 3 partidos es totalmente diferente de un trabajo en 16 partidos, pero tienen un equipo especial. Tienen gente grande, dominante en el frente, jugadores como Haloti Ngata y Kelly Gregg realmente pueden dar miedo. Claro que tienen a Ray Lewis, el líder y en conjunto hacen un buen trabajo. Están muy bien entrenados, raramente están fuera de su lugar y es por eso que están en los mejores de la liga cada año. 

P. Qué es lo que hace a Ngata tan especial ?

* *

R. Él es realmente grande y cuenta con una gran habilidad atlética y velocidad inicial en área corta. En esa manera es muy similar a Shaun Rogers. Son gente única, tipos que no hay manera de que sean bloqueados por un solo jugador.

Si tratas de bloquearlos con un solo jugador, realmente a ese jugador lo tendrás por mucho tiempo en la parte de atrás del campo. Eso lo sabemos y lo entendemos y ojalá que sepamos manejarlo.

P. Se ha dicho que Ray Lewis ha perdido un paso. Qué es lo que observas de él en el tape? 

R. Sería muy normal para un jugador perder uno o dos pasos. Y él es el tipo de persona quien se puede permitir perder un paso y de todos modos ser efectivo, como lo evidenciamos por el video. Él es un jugador especial, ha tenido una carrera muy especial hasta ahora, y este año continúa haciéndolo, a todo lo que da.

P. Joe Flacco ha lanzado más intercepciones que anotaciones este año. Eso representa  un obstáculo en el camino de su desarrollo ?

* *

R. Solo creo que se trata de la transición que trae consigo la mezcla  de los nuevos jugadores con los que ya estaban ahí desde antes. Tienen algunos nuevos jugadores en Anquan Boldin y TJ Houshmandzadeh, y simplemente están tratando de encontrar formas de ajustarse a ellos en cuanto a lo que ellos hacen, al igual que con Derrick Mason y Todd Heap y Ray Rice. Es un proceso. Un proceso por el que todo equipo debe pasar en la era de la agencia libre de la NFL

P. Qué ha traído consigo Boldin que lo convierte en un reto especial para tu defensiva?

 

R. Es un Cuervo, y probablemente esa es la razón por la cual fueron por él y lo trajeron. Con eso quiero decir que primero es un jugador de futbol y en segundo un receptor abierto. Este muchacho es una  persona con buena habilidad física, tiene manos fuertes, hace cosas sin tener el balón en sus manos, es duro de tacklear una vez que la atrapa. Es obvio que Flacco tiene mucha confianza en él, de manera en que lo vimos por lo que le hicieron a los Cafés de Cleveland.

* *

P. Si Ray Rice está por debajo del 100% saludable, cómo ayuda eso a ganar a los Acereros este partido?

R. Realmente no sé si ayuda. Hemos tenido algunos días contra estos muchachos y respetamos a Willis McGahee. El nos anotó dos touchdowns el año pasado en nuestro estadio, y LeRon McClain, el corredor de poder quien realmente es un trotador del balón desde entonces y ahora, es un tipo peligroso también.  Sin importar quién sea su principal corredor, tenemos nuestras manos llenas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising