Skip to main content
Advertising

Steelers posición por posición: Safeties 

Seguimos con nuestra entrega del análisis de los Steelers rumbo a la Agencia Libre por posición. Ahora es el turno de los safeties. Los Steelers invirtieron bastante en esta área hace un año, tanto en la Agencia Libre como en el Draft. Este es el panorama:

Jugadores con contrato

Sean Davis

Morgan Burnett

Terrell Edmunds

Marcus Allen

Jordan Dangerfield 

Tanto Sean Davis como Terrell Edmunds terminaron como los dos mejores del equipo en tackleadas. Ambos fueron titulares en 15 partidos, aunque vieron actividad durante toda la temporada. Morgan Burnett, quien fue el refuerzo en la Agencia Libre 2018, tuvo acción en 11 juegos. 

Estadísticamente la defensiva de los Steelers hizo un buen trabajo defendiendo el juego aéreo, en donde terminó como la décima mejor de toda la NFL, a pesar del arranque lento de esta unidad en Septiembre. El principal problema de esta unidad fue que no lograron conseguir robarse el balón, ya que sólo obtuvieron 8 intercepciones en todo el año, siendo el quinto peor equipo en este departamento.

Steelers que serán agentes libres en 2019

Nat Berhe

Malik Golden (Agente Libre con restricciones y con derechos exclusivos)

Berhe llegó el año pasado al equipo y sólo pudo jugar durante el primer mes de la temporada y fue puesto en la reserva de lesionados el dos de octubre. Aportó cuatro tackleadas. El caso de Malik Golden es similar, ya que estuvo todo el año en la reserva de lesionados y aún no ha podido ver actividad con el equipo en temporada regular. Sin embargo los Steelers tienen la exclusividad de negociar con él esta temporada.

Algunos Safeties que podrían ser interesantes para los Steelers en la Agencia Libre NFL 2019

Ninguno

Creo que el equipo tiene un grupo sólido de safeties, por lo cual no debería de ser una de las posiciones que tengan prioridad en esta agencia libre. Es cierto que hay jugadores muy interesantes, como el caso de Earl Thomas de los Seahawks, sin embargo este equipo tiene otras necesidades.

Los Steelers tienen un grupo sólido con Davis, Burnett y Edmunds, además de que están desarrollando el talento de Marcus Allen. A lo mejor puedan buscar a un jugador suplente que cubra el rol de Berhe, pero me sorprendería si deciden buscar a un jugador que pueda ser titular en este departamento. Es más probable que elijan a un safety en las últimas rondas del Draft NFL 2019.

Related Content

Advertising