Steelers-Posición-Por-Posición: Ala cerrada

En esta ocasión te presentamos el panorama de los tight ends de Pittsburgh rumbo a a la Agencia Libre NFL 2018. En esta posición están los "héroes anónimos" del equipo, ya que a pesar de que ninguno de los TE que están en el roster son jugadores con números espectaculares, son parte importante del esquema ofensivo y la temporada pasada hicieron jugadas clave en el juego terrestre, aéreo e incluso en equipos especiales.

Alas cerradas con contrato:

-       Jesse James

-       Vance McDonald

-       Xavier Grimble

-       Jake McGee 

Agentes Libres

-       Ninguno

Panorama de la posición de tight end. 

Rumbo a la temporada 2018 los TE de los Steelers tienen contrato asegurado. Tanto Jesse James, Vance McDonald y Xavier Grimble tienen contrato y no es prioridad del equipo reforzar la posición en este momento.

Los tight ends de los Steelers se combinaron en 2017 para 62 recepciones para 592 yardas y 5 TD. Estos números no son muy impresionantes, pero hay que tomar en cuenta que muchas veces el TE es la cuarta o quinta opción en una ofensiva que tiene armas como Antonio Brown, Le'Veon Bell, JuJu Smith-Schuster o Martavis Bryant.

La clave de este grupo de jugadores es que tienen una gran efectividad en zona roja. Los 5 TD que anotaron en conjunto fue dentro de la yarda 20 del rival. Otro detalle a destacar es que estos jugadores son bastante efectivos bloqueando en el juego terrestre.

¿Cuál es el plan?

Al igual que en las posiciones que hemos analizado (QB y línea defensiva), creo que el panorama de las alas cerradas de los Steelers es bastante sólido. Dudo que el equipo busque a un jugador de impacto inmediato en la agencia libre, aunque podríamos ver un pick de Draft entre la ronda 4-7 ya que Jesse James es agente libre en 2019. Vance McDonald, quien vino de los 49ers, tiene contrato hasta la temporada 2021.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising