Steelers nombran a Omar Khan como Gerente General del equipo

PITTSBURGH – Los Pittsburgh Steelers anunciaron hoy que Omar Khan ha sido nombrado Gerente General. Khan, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente de fútbol y administración empresarial del equipo, firmó un contrato de cuatro años. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

"Me complace anunciar a Omar Khan como nuestro próximo Gerente General", dijo el presidente del equipo, Art Rooney II. "Omar ha sido una parte integral de nuestro Departamento de Operaciones de Fútbol durante sus 21 años con el equipo y esa experiencia le será muy útil en su nuevo puesto".

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de ser el Gerente General de los Pittsburgh Steelers", dijo Khan. "Me gustaría agradecer a Art Rooney II, Mike Tomlin y Kevin Colbert por su apoyo a lo largo de este proceso. Estoy listo para este desafío y agradecido de continuar con el éxito que hemos tenido en el campo durante mis primeros 21 años. Espero completar nuestro personal de operaciones de fútbol y trabajar incansablemente para construir otro equipo de fútbol de campeonato para Steelers Nation y nuestra comunidad".

Khan está en su temporada 22 con los Steelers (26 en la NFL), sirviendo en varias areas durante su carrera. En su cargo más reciente, Khan trabajó junto a Rooney II, el anterior Gerente General Kevin Colbert y el Entrenador en Jefe Mike Tomlin en la administración general del Departamento de Operaciones de Fútbol. Supervisó muchas áreas y funciones diferentes de la organización, principalmente administrando el tope salarial del equipo y negociando los contratos de jugadores y entrenadores.

Khan comenzó su carrera en la NFL trabajando con los New Orleans Saints tanto en el cuerpo técnico como en el Departamento de Personal de Jugadores. Graduado de la Universidad de Tulane, Khan también se desempeñó como asistente de pregrado en el equipo de fútbol Green Wave.

- Más -
En 2005, Khan fue seleccionado para asistir al Programa de Gerentes de la NFL en la Escuela de Graduados en Negocios de Educación Ejecutiva de la Universidad de Stanford. Khan, quien es muy activo en la comunidad, es miembro de la junta ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Pittsburgh, la junta de la Oficina de Cine de Pittsburgh y la junta asesora de FNB Community Bank.

Nacido en Nueva Orleans, Luisiana, Khan y su esposa, Kristen, tienen dos hijas.

Advertising