Skip to main content
Advertising

Steelers Camp México 2017 - Día 1

Una mañana nublada con un clima perfecto para entrenar, cientos de aficionados cantando "here we go Steelers, here we go" y las toallas terribles ondeando como si fuera cualquier partido de casa en Pittsburgh, la única diferencia es que no se estaban preparando para un partido de la NFL, sino para conocer a sus jugadores favoritos.

Por sexta ocasión los Steelers organizaron un Minicamp en México, un evento que ha permitido tener a los fans un acercamiento único con el equipo más popular de la República Mexicana. Por algunas horas el campo de la UVM se convirtió en una sucursal del Heinz Field y más de 500 personas disfrutaron de un momento que les cambió la vida.

La oportunidad de recibir instrucciones de William Gay, aprender asignaciones de bloqueo con Ramon Foster, hacer backpedal con Tyrone Carter, intentar tirar a Roosvelt Nix con un balón en las manos, conseguir a atrapar pases espectaculares como Santonio Holmes en el Super Bowl XLIII o tacklear como Joey Porter fueron sólo alguno de los momentos que se vivieron el día de hoy. Esos recuerdos se convertirán en momentos invaluables para los fans de los Steelers mexicanos.

Tal es el caso de Daniela y Sergio, padre e hija que comparten una pasión por los Steelers y que por primera vez visitaron el Camp. "Es una experiencia increíble, ellos nos inspiran. La recepción de los jugadores fue muy cálida y son momentos que se nos van a quedar para siempre como fans del equipo. Regresaremos cada año", fueron las palabras de Daniela después de atrapar un pase y abrazar a Santonio Holmes como si hubiera ganado un Super Bowl, algo que jamás pensó que podría suceder.

Y esa es una de las razones por las que los Steelers organizan esta clase de eventos. Para tener contactos con una afición que va más allá de las fronteras, que sigue cada movimiento e instante del equipo temporada tras temporada. Y los fans sabes que ningún otro equipo busca conectar con sus aficionados en México como ellos. Los pequeños detalles hacen la diferencia, como Holmes, quien se quedó más de 20 minutos mandando pases a todos los asistentes al camp, o como lo hizo Foster, quien se tomó una innumerable cantidad de fotos.

"El grupo más importante son nuestros fans aquí en México, sin el apoyo y sin la pasión de ellos no sería posible estar aquí.", fueron las palabras de Omar Khan, VP de operaciones de los Steelers y uno de los responsables de organizar el evento. El público mexicano también respondió a la altura y esta fue la impresión de Ramon Foster, "Soy de Tennessee y siempre hablan de lo grande que es nuestra nación acerera en Mexico, asi que es increíble poder venir y vivir esta experiencia".

¿Los Steelers jugarán en México?

Pittsburgh quiere un partido en el Estadio Azteca pronto, y tanto Art Rooney II, presidente del equipo, como Omar Khan vice presidente de Football y Administración están enfocados en lograrlo.

"En un par de años queremos jugar un partido aquí. Mr. Rooney ha dicho lo mismo y le hemos dejado en claro a la liga que estamos muy interesados de estar en el Estadio Azteca. Cuando la liga decida enviarnos nosotros estaremos listos", fueron las palabras de Khan durante el Steelers Camp México 2017.

Hablando del Estadio Azteca, algunos jugadores de los Steelers aprovecharon el viaje para visitar a la Selección de Soccer de Estados Unidos en el Estadio Azteca previo al partido contra México. James Harrison, Tyrone Carter, Santonio Holmes, y Roosevelt Nix pisaron la cancha del legendario Estadio Azteca con la intención de volver pronto, pero representando a los Steelers en un partido de NFL de temporada regular.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising