Skip to main content
Advertising

Sobre el día de los cortes, Dick LeBeau, en profundidad

Traducido por Nicole Platos

Durante la temporada de la NFL de 2009, el entrenador Mike Tomlin comentará sus ideas y observaciones a Steelers.com sobre una variedad de temas referidos a la National Football League.

P: ¿Cómo es el día de los cortes para ti?

TOMLIN: No es un buen dia. Es el peor día del año. Pero por otro lado, es un día emocionante porque las cosas se ponen más claras en términos de quiénes vamos a ser los 53 iniciales y empiezas a trabajar con menos jugadores y puedes centrarte en los retos que tenemos más adelante. Pero a la vez estás informando a algunos jugadores que no han hecho lo que queríamos, lo que les hemos visto trabajar durante meses. Esto no es como otros trabajos. Lo que es requerido desde el punto de vista de esfuerzo o dedicación o aun tener la oportunidad de estar aquí es especial. Es un día duro cuando tienes que decirle a un jugador que su viaje ha acabado.

P: ¿Cómo tratas tu parte de esta conversación?

TOMLIN: Normalmente lo que hago es darles la información en negro y blanco como yo lo veo, lo que yo creo que ha pasado para tomar esa decisión. Si necesitan más información para determinar su próximo paso en football o en la vida, estoy allí para apoyarles. Si hay desacuerdos en términos de las decisiones, estoy allí para discutir y hablar sobre ello. Si quieren salir de la sala y seguir adelante, también estoy de acuerdo. Después de decir lo que yo siento que hay que decir, de contarles la información que merecen saber, ya siento que les conozco mejor y adónde vamos desde allí.

P: ¿Qué es lo que te gusta más del grupo del cual elegirás los Pittsburgh Steelers del 2009?

TOMLIN: Me gusta que hemos tenido muchas decisiones duras que tomar. Lo he dicho muchas veces pero es verdad: No tuvimos a nadie en las aguas profundas en al campamento de verano. Todos tenian una calidad a su favor que les hizo ujugadores válidos. Todas las semanas (desde que empezó el campamento) estábamos hablando de gente nueva que estaba destacando continuamente – a veces era un chico como Isaac Redman, o uno como Stefan Logan. Eso mostró la profesionalidad con que estábamos trabajando, y la calidad de su trabajo que (el Director de Operaciones de Football)Kevin Colbert y su equipo hicieron al traer a estos 80 jugadores a nuestro campamento de verano.

P: ¿Te han preguntado sobre tu opinión de la profundidad de la plantilla. Hace un año, te diste cuenta de que tenias la profundidad en esa plantilla para permitir que ese equipo aguantaría las diferentes lesiones y ganar el Super Bowl?

TOMLIN: En algunos sentidos si por mis conocimientos de los jugadores, o aquí o en otros sitios. Por ejemplo, sabia que Mewelde Moore era capaz porque había trabajado con él en Minnesota. Por otro lado estaba totalmente sorprendido. Me sorprendí por cómo se desarrolló William Gay cuando pasamos ratos cuando Bryant McFadden y Deshea Townsend estaban lesionados. Me imagino que va a ser el mismo este año – algunos que rindan mucho no me sorprenderán y algunos me van a sorprender hasta cierto punto.

P: ¿Hay un tiempo para un equipo cuando dejas de trabajar en un aspecto del juego y empiezas a trabajar en las maneras de compensar por ello?

TOMLIN: Es un enfoque doble. Primero, basándome en semana a semana tomo decisiones que son necesarias para ganar ese partido. Pero a la vez, veo todo globalmente y tengo una comprensión de que necesitamos continuar trabajando y desarrollando aspectos de nuestro juego que son débiles. Y no solo eso, sino que necesitamos trabajar en los elementos de nuestro juego que esconden las debilidades. Eso es algo que hago aparte, pero día a día, tomo decisiones que son relevantes para ganar el partido de esa semana.

P: Volvamos a 2007 cuando los Steelers te contrataron para ser el entrenador principal. Obviamente sabías que Dick LeBeau era un coordinador con talento, pero estaban todavía en el proceso de juntar tu primera plantilla de entrenadores en la NFL, y hasta algún punto esa plantilla va a definirte en el sentido de que te despiden o te dan un nuevo contrato. ¿Tuvo algo que ver el tipo de persona que es Dick LeBeau en tu decisión para conservarle en tu nueva plantilla?

TOMLIN: Mi decisión de guardar a Dick LeBeau tiene más que ver con el tipo de persona que es y no en el tipo de entrenador que es. La profesión de entrenador, especialmente para el National Football League, es una fraternidad muy pequeña. Cuando hay alguien muy bueno, desde el punto de vista de entrenador, compañero o personalidad, lo sabes sin dudas. Cuando hay alguien malo también lo sabes. Todo el mundo en este negocio sabe la calidad de persona que es Dick LeBeau, y en segundo lugar saben la calidad de entrenador que tiene. No había ninguna aprensión en términos de querer trabajar con él. Más que nada, era determinar que si él estaba interesado en compartir mis visiones y trabajar conmigo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising