Skip to main content
Advertising

Semana 5: Steelers vs. Falcons

Los Steelers buscan terminar con una mala racha de inicio de la temporada y en la Semana 5 reciben en el Heinz Field a los Atlanta Falcons, un equipo similar a Pittsburgh, llegaron a Playoffs la temporada anterior pero han batallado para encontrar constancia y un rumbo fijo esta temporada. Este es nuestro análisis previo de este enfrentamiento

El rival

Los Falcons tienen una de las mejores ofensivas de la NFL, sin embargo tienen una marca de 1-3. El equipo de Dan Quinn ha batallado esta temporada para mantenerse sano y han perdido jugadores clave como el linebacker Dion Jones o el safety Keanu Neal. Su defensa es una de las peores de la liga, permitiendo más de 30 puntos y 400 yardas por encuentro. Su ofensiva, sobre todo por aire, es una de las más efectivas de toda la liga, además de que es un equipo que rara vez entrega el balón.

Enfrentamientos clave.

James Conner vs la línea defensiva de Atlanta

Es muy complicado ganar en la NFL cuando no hay un balance en la ofensiva. En este momento la mayor parte del peso del ataque recae en el brazo de Ben Roethlisberger y eso debe de cambiar para no convertirse en una ofensiva predecible. El juego terrestre debe de funcionar y el eje, en este momento, es James Conner. Atlanta es vulnerable en ese departamento, permitiendo 119 yardas terrestres por juego y seis anotaciones por la misma vía en lo que va de la temporada.

Julio Jones y Calvin Ridley contra el perímetro de los Steelers.

Tanto Julio Jones como el novato Calvin Ridley promedian más de 17 yardas por recepción. Los Falcons tienen uno de los ataques más dinámicos y tratarán de replicar el éxito que tuvo Joe Flacco la semana anterior. La defensiva tiene que ajustar de manera correcta y evitar jugadas grandes. Si es necesario utilizar dos hombres sobre Julio en situaciones obvias de pase.

El pass rush contra la protección sobre Matt Ryan

Bud Dupree, T.J. Watt y Cam Jordan, así como el resto del front 7 de los Steelers debe de llegar de forma efectiva al quarterback de Atlanta. En al menos tres de los cuatro juegos de esta temporada la línea ofensiva de los Falcons ha permitido tres o más capturas de su quarterback.

Puntos clave para la victoria.

Contener las jugadas grandes.

Atlanta tiene el personal y el talento para anotar en un par de jugadas. En este partido se debe de evitar a toda costa que los Falcons tengan muchas jugadas de 20 o más yardas, sobre todo en el juego aéreo.

Constancia, el equipo debe tener un partido completo dominante.

Los Steelers han sido un equipo que puede ser dominante por un cuarto y desaparecer al que sigue. Eso los ha puesto en situaciones complicadas, ya sea por tener que remontar un marcador o aguantar los embates del rival al final. Necesitamos ver 60 minutos de football constante de este equipo, algo similar al ritmo que se logró durante la campaña 2017. Se tiene el personal para hacerlo.

¿Qué dice el coach Mike Tomlin?

Sobre los Falcons

Matt Ryan es realmente talentoso y puede lograr cualquier tipo de pase en situaciones complicadas. Julio Jones es grande y rápido, los Falcons lo utilizan de varias formas. Julio obtiene las yardas y el novato Calvin Ridley es quien anota, lleva seis TD. Tenemos que tener mucha disciplina al enfrentarlos.

Related Content

Advertising