Saint Vincent College, la casa de verano de los Steelers

Hace 52 años los Steelers decidieron que el Traning Camp se llevaría a cabo en una pequeña universidad a menos de 60 kilómetros de Pittsburgh, conocida como Saint Vincent College. Sin embargo pocos esperaban que este lugar se volvería un una tradición que cada año se vuelve más grande y emblemática. 

Y es que ningún equipo de la Conferencia Americana ha celebrado su Training Camp en un mismo lugar por más tiempo que los Steelers. De hecho sólo dos franquicias en toda la NFL pueden presumir una racha igual o más larga que la de Pittsburgh: Packers y Vikings. 

El Training Camp de los Steelers en Saint Vincent College comienza en unos días y para celebrar la llegada de Football te dejamos algunas anécdotas y datos interesantes de los Steelers en este lugar: 

El día que  Art Rooney II se "robó" el coche de Joe Greene

Esta es una anécdota que contó el ahora dueño de los Steelers durante la ceremonia para conmemorar 50 años de Training Camp en Latrobe. Durante los primeros años en esta sede Art Rooney II trabajaba como recoge balones durante los entrenamientos.

"Joe Green teína un Lincoln Continental verde. Bill Nunn y éramos recoge balones y de casualidad obtuvimos las llaves de su coche una noche y decidimos dar una vuelta en él. Hace 10 años le contamos la anécdota a Joe", fueron las palabras del entonces presidente de los Steelers.

Las memorias de Todd Haley

Pocas personas pueden decir que conocen tanto Saint Vincent College. Todd Haley, el coordinador ofensivo de los Steelers, es uno de ellos. Haley pasó muchos veranos en Latrobe cuando era niño ya que su padre, Dick Haley, fue uno de los arquitectos de la dinastía de los Steelers de los 70. Tuve la oportunidad de platicar con él el año pasado sobre las diferencias de el Training Camp durante los años, y esta fue su respuesta:

"De hecho hay muy pocos cambios. Es cierto que ahora hay más edificios en el campus pero en general este lugar no cambia. Sigo comiendo en los mismos lugares, sigue estando llenos de aficionados. Me acuerdo que cuando era niño me ponía a perseguir ardillas en el campus y podías encontrarte a los jugadores en cualquier momento del día. Eso no ha cambiado en lo absoluto".

Las otras 11 sedes de los Steelers

Antes de Saint Vincent College los Steelers habían tenido 11 "casas de verano" diferentes. Desde 1933 y hasta 1966 se intentó buscar el lugar ideal en dónde prepararse para cada temporada. En ninguna de estas sedes los Acereros pasarían más de cinco años.

Estas casas de verano fueron:

  • Moore Field en Pittsburgh, de 1933 a 1937
  • St. Francis College, de 1938 a 1940
  • En Hersey Pennsylvania, 1941, 1942, 1945 y 1946
  • Philadelphia Pennsylvania, en 1943
  • Waukesha Wisconsin, en 1944 
  • Alliance College, de 1947 a 1951
  • St. Bonaventure College, de 1952 a 1957
  • California State Teachers College, de 1958 a 1960
  • Slippery Rock College, en 1961
  • West Liberty College, de 1962 a 1963
  • Universidad de Rhode Island, de 1964 a 1966

Sobre Saint Vincent College

Alguno datos curiosos de la casa de verano de los Steelers:

1.- Fue fundado en 1946 por Boniface Wimmer, un monje alemán.

2.- El campo donde se entrena se llama el Chuck Noll Field.

3.- El Ronney Hall es el nombre de las instalaciones que ocupan los jugadores durante el Training Camp

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú en la esquina superior izquierda 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising