Skip to main content
Advertising

Sabor a revancha

09_den__roethlisberger4_113806.jpg

Steelers recibe a Bengals en el partido más interesante de la joranada 10
 
 
Por Guillermo Herrera Márquez
 
Este domingo en el Heinz Field se podría definir al monarca de la División Norte de la Conferencia Americana, cuando los Pittsburgh Steelers reciban en su guarida a los Cincinnati Bengals en lo que será una lucha entre los dos punteros del grupo y donde se espera una auténtica lucha sin cuartel.
 
Steelers y Bengals se conocen a la perfección, cada campaña se enfrentan en dos ocasiones y en esta temporada se enfrentaron en el Paul Brown Stadium en la jornada tres, cuando los locales se llevaron el triunfo por marcador de 23-20, sin embargo el equipo de Mike Tomlin estaba muy diezmado por las lesiones en dicho momento.
 
Históricamente a los Bengals se les complica visitar a los Steelers, de hecho no le ganan los dos duelos de la campaña a Pittsburgh desde 1998, incluso el equipo orinegro ha ganado cinco de los últimos seis duelos disputados entre ambos.
 
Hasta el momento ambos escuadrones marchan con récord de seis triunfos por dos descalabros, por lo que será crucial este enfrentamiento: si ganan los Bengals se pondrán no a uno sino dos de ventaja de los Steelers; mientras que si triunfan los locales estarán solos en el liderato divisional y con seis triunfos al hilo el panorama sería por demás halagador.
 
Pittsburgh y Cincinnati son dos equipos con características similares, poseen un ataque devastador y letal y sus defensivas son buenas, por lo que el triunfador de este domingo estará definido por los ajustes y dominio que puedan imponer para contrarrestar la ofensiva rival.
 
La clave de este partido estará en las líneas ofensivas, ya que aquella que sea capaz de darle al menos tres segundos a su pasador dominará la trinchera y con ello moverá las cadenas constantemente hasta aniquilar al rival, sobre todo en el tercero y último cuarto.
 
En este partido la joven línea ofensiva de los Bengals enfrentará su prueba más complicada, ya que deberán contener a hombres como James Harrison, Casey HamptonLaMarr Woodley, expertos en ponerle presión a los quarterbacks contrarios, por lo que resultará vital que los puedan contener con un solo hombre de los contrario Troy Polamalu, Ike Taylor y Willie Gay se despacharán con la cuchara grande en las jugadas de "Blitz".
 
El ataque de los Steelers juega mejor cada semana, incluso han podido establecer ataques consumidores de tiempo y lograr primeros y dieces con Rashard Mendenhall, un hombre que gusta de explotar el hueco entre guardias y tackles lo que obliga a los contrarios a cerrar su línea y dejar espacios libres para que Ben Roethlisberger pueda encontrar desmarcados a sus receptores.
 
Aunque le pese a sus detractores, "Big Ben" ha dejado constancia de que es un pasador elite en la NFL, ha madurado enormidades y ahora es capaz de realizar muy buenas lecturas de las defensivas contrarias, además es un as en las jugadas de engaño y tiene la capacidad para localizar libres a sus receptores secundarios y terciarios, si el primero esta cubierto.
 
Será imperdonable perderse este auténtico partido de lujo, donde se enfrentarán los líderes de la división norte y sin duda dos de los mejores equipos de la conferencia americana, este domingo se respirará un olor a postemporada en el Heinz Field.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising