Ryan Shazier seguirá bajo contrato para el 2019

A lo largo de este proceso, para los Steelers ha sido prioridad apoyar a Ryan Shazier. Primero en que lograra regresar a tener una vida normal y segundo en que pueda lograr regresar a la NFL. Este movimiento es otro paso que el equipo ha dado para seguir apoyando a Ryan Shazier.

Los Steelers anunciaron que el contrato de Shazier seguirá activo en la temporada 2019 de la NFL, lo que significa que permanecerá en el equipo este año y, finalmente, será colocado en la lista de reserva/lesionados.

Cumplir con su contrato significa que a Shazier se le pagará un salario proporcional a sus años de servicio en la NFL, seguirá acumulando temporadas para su pensión de jugadores de la NFL, y su plan de seguro médico será la misma cobertura que reciben todos los jugadores activos en la NFL.

"Seguiremos apoyando los esfuerzos de Ryan para volver a jugar", dijo el Gerente General Kevin Colbert. "Aunque no podrá ayudarnos en el campo en el 2019, su liderazgo, comprensión y apoyo emocional siempre ha sido muy valioso para nosotros, y esperamos que continúe contribuyendo mientras buscamos lograr un campeonato".

Claramente, este es el arreglo que más le beneficia a Shazier, y los Steelers obtendrán los beneficios de tenerlo como parte del equipo diariamente durante la temporada 2019.

Shazier fue la selección de primera ronda de los Steelers en el Draft de la NFL del 2014, la selección No. 15 en total, y fue elegido para el Pro Bowl por primera vez después de la temporada del 2016. En el 2017, antes de sufrir esa lesión que terminó su temporada con la victoria del equipo en la semana 13 contra Cincinnati el 4 de diciembre, Shazier estaba empatado con la mayor cantidad de intercepciones (tres) entre los apoyadores de la AFC; estaba empatado en el segundo lugar entre todos los jugadores defensivos de la AFC en tackleos solo (68); y era el líder entre todos los apoyadores de la liga con 11 pases defendidos.

Estos solo son algunos números que implican la contribución de Shazier en términos de producción: en 41 partidos como titular de temporada regular, Ryan Shazier tuvo 24 tackleos, siete capturas, siete intercepciones, 25 pases defendidos, siete balones sueltos forzados y tres recuperaciones de balón; y en cinco partidos de postemporada, tuvo tres tackleos, dos intercepciones, cuatro pases defendidos, dos balones sueltos forzados y una recuperación de balón suelto.

Advertising