Skip to main content
Advertising

Rooney habla sobre Tomlin, Bell, Harrison y mas

Estas sesiones sirven anualmente para evaluar cada meta cumplida, ya que cuando el presidente de los Steelers, Art Rooney II, lleva a cabo esta sesión con los medios es una señal de que ya terminó la temporada y señala el comienzo de la siguiente. Y dentro de esta sesión, su evaluación puede ofrecer indicios de cómo evaluó a las personas que crearon los eventos de la temporada reciente, mientras que la anticipación puede predecir cómo procederá el equipo en el futuro inmediato.

Durante aproximadamente 30 minutos el dia de ayer, Rooney evaluó la temporada del 2017 y evaluó el trabajo que Mike Tomlin hizo. Admitió que lamentaba que renunciaran a James Harrison, dijo que definitivamente los Steelers quieren firmar a Le'Veon Bell para un contrato a largo plazo, y reconoció que la vida en la era de las redes sociales puede ser complicada a veces.

"Obviamente, fue un final decepcionante para esta temporada", dijo Rooney. "Decepcionante en el sentido de que no aprovechamos la oportunidad de tener el juego de playoff en casa y la semana de descanso. Ese tipo de cosas que esperamos que te preparen para una larga participación en los playoffs. Esa parte fue decepcionante. El otro lado es que ganar 13 partidos en esta liga no es fácil, y logramos algunas de las cosas que nos propusimos lograr. Ganar nuestra división y ponernos en posición de una semana de descanso, todas esas cosas son positivas que ojalá podamos seguir en el futuro.

"No estoy seguro de qué palabra usar, ya sea drama o una temporada inusual desde muchos puntos de vista diferentes", agregó Rooney. "Obviamente, comenzando con que mi padre no estuvo aquí este año ... al nivel personal fue diferente. Pasaron muchas cosas diferentes. Yo diría que todo eso considerando que ganar 13 partidos en el transcurso de una temporada, el tipo de enfoque que nuestro equipo tenía, la resistencia que tenemos y el liderazgo que tenemos en el equipo".

Mientras que los Steelers ganaron 13 juegos y ganaron la División Norte de la AFC barriendo la serie de home-and-home contra cada uno de esos tres oponentes y se ganaron el segundo puesto de la AFC y semana del "Bye Week" en los playoffs, fueron eliminados en lo que fue su primera ronda de la postemporada, por un marcador de 45-42 contra Jacksonville en Heinz Field. Debido a que hubo una charla sobre una revancha contra los Patriotas de Nueva Inglaterra por el puesto de la AFC en el Super Bowl LII. El tema de la capacidad de los Steelers para concentrarse fue cuestionado inmediatamente después del partido de la Ronda Divisional.

"No ganas 13 partidos en esta liga si no eres un grupo que este concentrado", dijo Rooney. "Para mí ese es el barómetro que uso (al preguntar), ¿tenemos un problema aquí? Aquí y allá tal vez hubo algún comentario que preferiría no haber visto, pero a medida que lo veo, creo que esas dos pérdidas de balón en la primera mitad tuvieron más que ver con lo que sucedido en el partido contra Jacksonville que los comentarios de nadie antes del partido. Jugamos algunos buenos equipos este año. El problema más grande que tienes es cuando le das la vuelta al balon contra buenos equipos. No es algo bueno ciertamente, ese fue el caso en los dos partidos contra Jacksonville. Me cuesta mucho poner mucho peso en cualquier comentario que hayan dicho por ahí".

EVALUANDO A TOMLIN

Mike Tomlin fue la primera persona de quien habló luego cuando su equipo fue eliminado de los playoffs como resultado de perder una segunda vez en casa ante los Jaguars, cuando muchos lo acusaban a él.

"Como dije antes, creo que cuando ganas 13 partidos en esta liga, es difícil ignorar eso porque tuviste esta derrota en los playoffs", dijo Rooney. "El hecho es que, como he dicho antes, jugamos contra un buen equipo y le dimos la vuelta al balón temprano en esos partidos y ellos aprovecharon. No quiero simplificarlo demasiado, pero para mí en los dos partidos de Jacksonville, las pérdidas de balón fueron probablemente nuestro mayor problema. Parte de eso es el problema de Mike, pero son principalmente los muchachos en el campo quienes deben asegurarse de que eso no suceda. Y algunas de ellas fueron buenas jugadas por parte de Jacksonville, así que hay muchas cosas que se involucran. Cualquiera que ha visto el historial de Mike como nuestro entrenador sabe que el récord habla por sí mismo.

"Siempre es fácil para alguien decir que deben deshacerse de su entrenador. Bien, bien, entonces ¿a quién contratarás ahora? Hay otra parte de la pregunta en la que las personas no quieren entrar. Estoy muy cómodo con Mike como nuestro entrenador, estoy feliz de que sea nuestro entrenador, y creo que es uno de los mejores entrenadores de la NFL ".

MANTENIENDO A LE'VEON

Durante el receso de temporada del 2017, los Steelers colocaron la etiqueta de franquicia en Le'Veon Bell, y el corredor reaccionó al no firmar la licitación hasta el 1ro de septiembre. Esta vez, Bell ya ha amenazado sobre cómo responderá si los Steelers le ponen la etiqueta otra vez, pero también ha dicho que ambos lados están más cerca de un acuerdo de lo que estuvieron en cualquier momento el año pasado.

"Nos gustaría tener un contrato a largo plazo con Le'Veon", dijo Rooney. "Eso es lo que esperamos que ocurra en esta temporada baja."

"Es difícil para mí predecir estas cosas", agregó Rooney sobre el estado de las conversaciones. "Normalmente descienden al último minuto. Aprendí a no predecir porque me sorprendió que se hicieran algunas cosas que no creía que se hicieran y viceversa. Pasaremos por el proceso y haremos nuestro mejor esfuerzo. Creo que las buenas noticias son que ambas partes quieren hacer algo y con suerte eso nos llevará a lograrlo".

LA MALDICIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Es justo decir que los jugadores de los Steelers mantienen un perfil relativamente alto en las redes sociales, y aunque algunos de ellos pueden ser interesantes y divertidos, algunos también han sido el punto para parte del drama que se convirtió en algo regular en la temporada del 2017.

Los aficionados estarían a favor de que los Steelers diseñen una política para prohibir a los jugadores de todas las plataformas de redes sociales con el fin de no "dar de que hablar", pero Rooney no parece estar a favor de ninguna política. Tampoco necesariamente cree que algo que un jugador pueda twittear sea más dañino para las perspectivas del equipo en un juego de postemporada que, por ejemplo, un balón suelto que se recupera y sea devuelto para un touchdown.

"Creo que debes ser realista sobre el mundo en el que vivimos", dijo Rooney. "Te guste o no, las redes sociales llegaron para quedarse. Es una bolsa mixta. Por el lado bueno, a nuestros aficionados les encanta interactuar con nuestros jugadores, y los jugadores disfrutan de poder interactuar con ellos. Desde ese punto de vista, es solo otra forma de que los aficionados sean parte del equipo. Aquí y allá va a salir algo que tal vez deseas que no salga. Pero así es la vida en el 2018. Es algo de lo que debes estar consciente. Habrá ocasiones en las que tendrás que llamar a un jugador y conversar al respecto, y lo haremos. Es una bendición mixta, pero probablemente más una bendición que una maldición".

CORTAR LAZOS CON HARRISON

De muchas maneras, la carrera de James Harrison con los Steelers fue icónica. Un novato que no fue elegido en el draft, que fue cortado un par de veces solo para tener una oportunidad final de formar parte del equipo después de que un titular sufriera una lesión mientras se preparaba para un campamento de entrenamiento que debía comenzar dentro de una semana. Forma parate del equipo, lucha para llegar a la alineación titular, atacó a un fanático de los Browns que ingresó al campo durante un juego de navidad en el 2005, autor de la mejor jugada en la historia del Super Bowl en el 2008 y luego se convirtió en el jugador con la mayor cantidad de capturas de todos los tiempos de los Steelers.

Pero un año después, cuando los Steelers necesitaron crear un lugar en la lista para activar a Marcus Gilbert después de una suspensión de cuatro juegos, Harrison fue cortado una vez más. Su carrera como Steelers había terminado.

"Tuvimos discusiones sobre James en el transcurso de la temporada, y solo diré que fue una decepción", dijo Rooney. " Yo esperaba que la carrera de James aquí terminara de una manera diferente, así que fue una decepción que saliera de esa manera. Diré que probablemente hay culpa en ambos lados, pero ese fue el resultado final. Terminó en Nueva Inglaterra, cuando tomas la decisión de dejar ir a un jugador, sabes que alguien más puede ir por él. No puede sentarte aquí y preocuparte demasiado por dónde podría irse desde aquí. Una vez que ya tomaste esa decisión tienes que seguir adelante".

Una vez que Harrison fue suspendido por los Steelers y luego firmado por los Patriots, algunos de sus ex compañeros de equipo llegaron acusando a Harrison de una conducta que fue apropósito para que lo sacaran de la organización. A Rooney no le importó confirmar eso, ni dar detalles sobre los problemas que pudieron haberlo llevado a su liberación.

"No quiero entrar en detalles sobre lo que se discutió al respecto", dijo Rooney. "De nuevo, solo diré que es decepcionante que James haya tenido una gran carrera aquí para que termine de esta manera. Estas cosas pasan a veces. Prefieres que no ocurra de esta manera, pero ahí es donde terminamos ".

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising