Skip to main content
Advertising

Rinden honores a Rooney por parte del Teatro Público de Pittsburgh

El futbol y las artes escénicas tal vez no parezcan mezclarse mucho, pero en Pittsburgh existe una fuerte unión entre los dos.

La familia Rooney siempre ha apoyado las artes escénicas, pero la relación entre ellos creción aún más fuerte en el año 2003, cuando "El Jefe", una obra monólogo acerca del fundador de los Acereros Art Rooney, Sr debutó en el teatro público de Pittsburgh.
"Nunca olvidaré que asistimos a la Premiere y realmente me conmocionó dijo el Presidente de los Acereros Art Rooney II. "No sabía qué esperar exactaente. Siempre digo que fue como si mi abuelo hubiera vuelto a la vida por un par de horas".

"Eso realmente creó una buena relación. Siempre había tenido gran apreciación por el Teatro Público y lo disfrutaba, pero cuando trajeron esa obra a escena: "El Jefe" ahí creamos una relación que continúa siendo fuerte hasta el día de hoy.

La relación es tan estrecha que el Teatro Público de Pittsburgh rindió homenaje a Art Rooney II, uno de sus asistentes, en "You Gotta Have Art", una noche de actuaciones y diversión.

"Él ha sido tan maravilloso con este teatro  y también con la comunidad que nos rodea" , dijo Gerri Weiss, Director de Desarrollo para el Teatro Público de Pittsburgh. "Nosotros no rendimos homenaje a alguien cada año. Tiene que ser la persona correcta en el momento correcto, y el Sr Art lo es.

"Nosotros nos desarrollamos acerca de actuaciones, ya sea en campo o en el escenario. Se trata acerca de la excelencia, lo cual lo hace como un don especial. Nuestra ciudad es muy afortunada en contar con ambas cosas."

Hubo un video de tributo a Rooney, el cual incluía mensajes de ciertas personas como el Comisionado de la NFL Roger Goodell, el exjugador de los Acereros Hines Ward, Lynn Swann, Tunch Ilkin y Craig Wolfley, así como el Obispo de Pittsburgh David Zubik respondiendo a ciertas preguntas sobre él.

Entre las preguntas realizadas estaban : qué actor podría escenificar Rooney en una película, a lo cual Ward y el Obispo Zubik ambos respondieron que a George Clooney, mientras que Goodell mencionó que a Sylvester Stallone. Otra pregunta fue que cuál sería un buen título para escribir un libro acerco de la vida de Rooey, Swaan respondió que "Deportes y Serenidad", mientras que el Obispo Zubik respondió: "Mis campeones, mi familia".

El evento logró reunir más de $600,000 para el teatro, con el fin de permitirlo seguir operando y ser parte clave de las artes escénicas en la ciudad de Pittsburgh.

"No hay duda que nuestro distrito cultural es una de las joyas de la ciudad", dijo Rooney. "Me gusta pensar que el Teatro Público es una de las joyas claves en el área. Ellos  hacen un gran trabajo. Tengo muchísimo respeto por el Director de Producción Artística Ted Pappas y su staff por todo lo que hacen.

Es grandioso contar con tanta gente tan talentosa que brindan lo mejor de sí para nuestra ciudad y para producir los mejores shows.

Es uno de los grandes activos que tenemos en la ciudad, de eso no hay duda".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising