Chris Hoke, Agente libre sin ser elegido, 2001, Pittsburgh Steelers
Desde ahora y hasta el Draft de la NFL 2010. Steelers.com va a publicar Memorias del dÃa del Draft de algunos de los jugadores actuales y otros veteranos. En la última edición, Chris Hoke comparte su historia con Teresa Varley.
Chris Hoke querÃa escuchar su nombre durante el Draft de la NFL en 2001, pero mientras iba adelante se dio cuenta de que su agencia libre iba a ser su ruta a la NFL. Todo salio bien y nueve años después sigue con su uniforme del negro y oro.
Yo querÃa que me eligieran en el Draft. SabÃa que iba a estar en las últimas rondas o como agente libre. Durante el primer dÃa, al ver cómo iban las primeras tres rondas, sabia que no me iban a llamar en las primeras tres. El domingo, el segundo dÃa, no sabÃas qué iba a pasar. Varios equipos llamaron y decÃan que estaban mirándome y pensando en mÃ.
Mi padre tiene una casa en el RÃo Colorado asà que estábamos allà pasándolo bien, observando el draft y esperando una llamada. Como no llamaron estábamos pendientes del teléfono esperando a mi agente y comunicándonos con él sobre cuál iba a ser el siguiente paso.
No me eligieron. Estaba bastante frustrado. Ves que salen muchos nombres y sientes que eres mejor que algunos que han elegido. Mi padre estaba viendo a todos que habÃan sido elegidos. Marcó todos los elegidos y su posición. Asà lo seguÃamos. Estábamos monitorizando quienes habÃan sido elegidos y de dónde. Es un dÃa muy frustrante. Es un buen dÃa para los que son elegidos. Después cuando entras como agente libre, te desesperas. Siempre quieres ser uno de los elegidos. Pero a veces la agencia libre sale bien también.
Ser escogido como agente libre fue gracioso. Yo soy de California y cuando me llamaron para decir que iba a los Pittsburgh Steelers, pensé ¡pero qué pasa!, ¿dónde está Pittsburgh?. HabÃa otros equipos hablando con nosotros también, pero habÃa sido hacÃa mucho tiempo. Han sido nueve años. No me acuerdo de quiénes eran. HabÃa otros equipos interesados pero al final del dÃa Pittsburgh parecÃa ser la mejor elección.
Creo que tenÃa mucho que ver con mi agente y las conexiones con la gente de allÃ, él sabÃa que habÃa una oportunidad aquà para mÃ. El año antes de que entrara yo varios defensive lineman habÃan salido. Ya no estaban aquà y habÃa la oportunidad de rellenar algunas posiciones. Al final fue la mejor situación para mÃ. Ves a otros equipos donde los agentes libres no se mueven. Creo que en mi año como novato hubo tres agentes libres que fueron escogidos.
Me organicé todos los vuelos. Estaba hablando con el entrenador (John) Mitchell. Una broma que tenemos siempre es que con todo el dinero que hay hoy en dÃa en la NFL, mi bonus para firmar fue de $2,500. Compara eso con todo el dinero que se mueve en la NFL ahora, que es un montón.
Cuando no eres elegido en el Draft te entra un poco de frustración. Sientes como que tienes algo que demostrar. Si eres uno del Draft te dan el beneficio de la duda. Si eres un agente libre no te dan el beneficio de la duda. Tienes que ganar cada cosa que te dan. Esa es la diferencia entre uno del draft y un agente libre.
Ha sido una buena experiencia desde que he llegado aquÃ.