Razones para estar emocionados con la selección de Sean Davis

Razones por las cuales estamos emocionados con la selección de Sean Davis.

  • Sean Davis jugó como esquinero en la Universidad de Maryland el año anterior, pero jugó como profundo las ultimas 2 temporadas. Los Steelers planean utilizar a Davis como profundo pero saben que eventualmente podrá jugar como esquinero también si es necesario.

View photos of Pittsburgh Steelers 2016 2nd Round Draft Pick, S Sean Davis.

  • Davis terminó su carrera de cuatro años en la Universidad de Maryland con 318 tacleos, incluyendo 298 en sus tres años como titular. Los evaluadores de talento dicen que uno de sus mejores atributos es que tiene la habilidad de detener a cualquier corredor una vez que hace contacto con ellos. Davis causó cinco balones sueltos forzados en el 2015 y lideró a todos los esquineros del país en esa situación.
  • Davis tuvo 6 pases defendidos y tres intercepciones la temporada anterior, con cinco intercepciones totales en su carrera. Las estadísticas demuestran que Davis es más que solo un buen tacleador.
  • Se especuló mucho antes del draft si Davis sería utilizado como esquinero o profundo en la NFL. Mike Mayock, y Deion Sanders lo categorizaron como un jugador muy fuerte y piensan que sería mejor como profundo.
  • Davis impresionó a los Steelers en el combinado en Indianápolis al igual que lo que vieron en video de la temporada pasada.
  • Davis sabe hablar Inglés, Francés, y Chino, algo que nos hace pensar que no tendrá ningún problema en aprender la defensiva de Pittsburgh.
  • El entrenador de la secundaria de Pittsburgh, Carnell Lake, dijo: "en la NFL de hoy en dia, es necesario tener profundos que también sepan cubrir como esquineros, es algo esencial." Basado en esto, piensa que el atletismo y habilidad física de Davis lo ayudara a encajar bien en la NFL.
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising