Primera semana de la temporada NFL 2017

Por fin llegó la temporada regular y los Steelers comienzan el camino para llegar al Super Bowl LII en el First Energy Stadium, la casa de los Cleveland Browns. Esta será la séptima ocasión en que estos dos equipos se enfrentan en la semana del Kickoff y los Steelers tienen una ventaja de 4-2 contra los Browns. 

Comenzar con una victoria la temporada de la NFL es muy importante ya que, en promedio, más del 70% de los equipos que ganan en la Semana 1 terminan en los Playoffs. Este es mi análisis previo al juego en contra de Cleveland:

El rival – Cleveland Browns 

Los Browns tienen a un nuevo mariscal de campo en los controles, el novato DeShone Kizer. También tienen a la primera selección del Draft NFL 2017, el ala defensiva Myles Garrett, y con la selección número 25, Jabrill Peppers, quien es un jugador versátil en la secundaria.

Antes del inicio de la temporada regular dejaron ir a Joe Haden, su esquinero estrella, quien ahora juega para los Steelers y será titular en este partido, irónicamente será un debut contra su ex-equipo.

Claves del éxito

1.- Poner presión en el mariscal de campo novato.

DeShone Kizer tuvo una muy buena pretemporada, pero este será el primer partido que disputa en donde importa el marcador. A pesar de que Cleveland tiene una sólida línea ofensiva se debe de encontrar la forma de presionar constantemente al novato y obligarlo a cometer entregas de balón. Jugadores como Bud Dupree, William Gay y T.J. Watt son la clave para arruinar el debut del nuevo mariscal de los Browns.

2.- Repartir el balón a la ofensiva

Pocos equipos de la NFL pueden presumir que tienen un arsenal como el de los Steelers y en este partido hay que repartir el balón entre Le'Veon Bell, Antonio Brown y Martavis Bryant. La clave está en tener una ofensiva balanceada, con drives largos y mantener a la expectativa a una defensiva llena de jugadores nuevos.

3.- Contener a Isaiah Crowell

En el último enfrentamiento entre estos dos equipos el corredor de los Browns logró 152 yardas por tierra. La mejor forma de ayudar a un mariscal novato como Kizer es que su juego terrestre sea efectivo y pueda quitar la presión de los rivales. Los Steelers deben de limitar el éxito de Crowell y volver a los Browns predecibles.

¿Qué dice Coach Mike Tomlin?

T.J. Watt está listo para ser titular

"No me gusta decir el lugar que les corresponde a los jugadores sin verlos. Me gusta ver que se ganen su posición", fueron las palabras del Coach Tomlin. Watt ha tenido un rol destacado durante la pretemporada y tendrá la oportunidad de aportar desde la primera semana en este equipo.

La clave es contener al coach Hue Jackson de los Browns 

"Nos estamos preparando para el Coach Jackson. El año pasado jugamos dos veces contra ellos y tenían un quarterback diferente en cada partido. Nuestro acercamiento es enfocarnos en quien manda las jugadas en Cleveland y no en el quarterback en turno ya que tienen uno nuevo (Kizer)", dijo el coach Tomlin en conferencia de prensa.

Estadísticas y números clave de este partido:

  • Mike Tomlin tiene un récord de 17-3 contra Cleveland
  • Ben Roethlisberger ha conseguido 5 490 yardas y 35 TD contra los Browns, su mejor marca en contra de cualquier equipo de la NFL.
  • En 11 partidos contra los Cleveland el receptor Antonio Browns tiene 75 atrapadas para 1 130 yardas y 7 TD.
  • Cameron Heyward ha logrado una captura en cinco de los últimos seis juegos contra los Browns.
  • Los Steelers van ganando la serie 70-58 y tienen una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising