Skip to main content
Advertising

Previo al Draft NFL 2020 de los Steelers

Por fin hemos llegado a la semana del Draft. A pesar de la situación actual, los cambios de planes y la falta de contacto directo con los prospectos, los Steelers están listos para reforzar al equipo rumbo a la Temporada 2020.

Además, por primera vez desde 1967, Pittsburgh no tendrá un pick en la primera ronda (a menos de que ocurra algún cambio). Sin embargo aquí de dejamos el análisis previo con las principales necesidades del equipo:

¿Cuáles son las selecciones de los Steelers?

En este momento, Pittsburgh tiene seis selecciones del Draft NFL 2020:

- Segunda ronda, pick 49

- Tercera ronda, pick 102 (compensación)

- Cuarta ronda, pick 124

- Cuarta ronda, pick 135 (vía cambio)

- Sexta ronda, pick 198

- Séptima ronda, pick 232

Necesidades del equipo

Entre las principales necesidades que tienen los Steelers se encuentran:

1.- Dar profundidad a la línea ofensiva

Por años la línea ofensiva ha sido una de las fortalezas de este equipo, y a pesar de que la base regresa, es momento de pensar en una rotación natural por la edad ya que en este momento 4 de 5 titulares tienen más de 30 años. A nadie debería sorprenderle si los Steelers invierten un par de selecciones de este Draft en varias posiciones de la línea ofensiva.

2.- Rotación de corredores

La temporada de James Conner estuvo plagada de lesiones y los Steelers sufrieron para tener un juego terrestre constante. A lo mejor el equipo pueden encontrar a un corredor que pueda formar parte del backfield al inicio de temporada y que tenga la oportunidad de aportar en caso de que el titular o algún suplente no esté disponible.

¿Un quarterback?

Aunque en repetidas ocasiones se ha dicho que el equipo está satisfecho con los quarterbacks que tienen en este momento en el roster, creo que no podemos descartar la posibilidad de un quarterback, sobre todo si hay uno de demasiado valor para dejarlo ir. Los Steelers son un equipo que tiene un draft board y se basa en él para aportar la mayor cantidad de talento.

¿Qué dicen tanto el coach Mike Tomlin como el GM Kevin Cobert

Los equipos tendrán que tomar decisiones de manera remota y la conexión entre el staff que toma las decisiones será clave. Esta semana, en conferencia de prensa, el general manager del equipo Kevin Colbert habló un poco sobre el plan de los Steelers antes del Draft y los retos que se presentan. Entre lo más destacado:

"Creemos que la profundidad de este Draft es bastante buena. Creo que obtendremos a nuestros seis jugadores de un grupo de 140 que evaluamos durante todo el proceso. La idea no es sólo obtener a titulares, sino tener profundidad en la banca y traer a jugadores que compitan con los suplentes", dijo Colbert

"Tanto el coach (Tomlin) como yo, Art (Rooney) y Omar (Khan) estaremos conectados todo el tiempo y tendremos conversaciones de cambios con el resto de la liga. La tecnología que hemos probado nos permite tener la sensación de que todos estemos en el mismo lugar y los cuatro tenemos en un cuarto del draft en nuestras casas, estamos listos para trabajar", continuó Colbert.

"El Draft sólo es el principio de este proceso. El cómo desarrollemos a estos hombres, no sólo como jugadores sino como parte de nuestro equipo y de la comunidad es algo en lo que siempre trabajamos como organización", fueron las palabras del coach Tomlin sobre los jugadores que recluten los Steelers esta semana.

Este es nuestro análisis de los Steelers rumbo al Draft NFL 2020. ¿Cuál crees que sea el plan del equipo en esta semana?

Related Content

Advertising