Skip to main content
Advertising

Previa Semana 6 - vs Kansas City Chiefs

Esta semana los Steelers tienen uno de los duelos más complicados de toda la temporada 2017 ya que visitan el Arrowhead Stadium para enfrentar al único equipo que no conoce la derrota en esta campaña, Kansas City Chiefs. Este duelo es vital no sólo porque podría tener implicaciones en el panorama de playoffs al final de la temporada, sino porque la división está muy competida.

El rival – Kansas City Chiefs

Kansas City tiene una marca de 5-0 esta temporada, es una de las ofensivas más explosivas de toda la liga y tiene una defensa que puede generar muchas entregas de balón. Alex Smith es líder de la NFL con un QB rating de 125.8 y este equipo sólo ha cometido una entrega de balón en todo el año. Además, tienen armas a la ofensiva como el corredor novato Kareem Hunt, él ala cerrada Pro Bowl Travis Kelce y a Tyreek Hill, quien es una amenaza tanto como receptor como en equipos especiales. 

Claves del éxito

1.- Atacar a Alex Smith

Uno de los pocos puntos débiles de los Chiefs está en la protección al mariscal de campo, ya que Alex Smith ha recibido 17 capturas en la temporada. La línea defensiva de los Steelers tiene que ganar las batallas y poder poner presión constante al mariscal de campo de Kansas City para que no tenga el tiempo suficiente de encontrar a sus receptores. T.J. Watt, Cameron Heyward y Bud Dupree deben aprovechar esa oportunidad. 

2.- Mejorar la ofensiva en zona roja

La temporada anterior estos dos equipos e enfrentaron en los Playoffs y los Chiefs limitaron a los Steelers a tan sólo seis goles de campo. Afortunadamente en esa ocasión eso sirvió para ganar el partido, pero se ve muy complicado que la fórmula vuelva a servir. Los Steelers necesitan encontrar un ritmo a la ofensiva y comenzar a convertir en touchdowns sus visitas a la zona roja de los rivales.  

3.- Limitar el juego terrestre.

Una de las áreas de oportunidad de los Steelers es el poder frenar el juego terrestre de forma constante, ya que permiten 136 yardas por partido. Los Chiefs son el segundo mejor ataque por tierra de la liga con más de 150 yardas por juego. El corredor novato Kareem Hunt no sólo sabe correr de forma efectiva (609 yardas), sino que también es un arma importante en el juego aéreo (166 yardas y 2 TD). 

¿Qué dice el Coach Mike Tomlin?

Sobre Ben Roethlisberger

"Ben es un gran competidor y una persona que no tiene miedo en decir cómo se siente, sin importar el momento. Conozco a Ben desde hace 11 años y su nivel de confianza. Lo que dijo justo después de lanzar cinco intercepciones probablemente no refleja lo que es lo cómo se siente", dijo el Coach Mike Tomlin.

"Sus comentarios no se vieron reflejados cuando vino a entrenar. Yo vi a un jugador listo para seguir lanzando y para ser el líder del equipo. Esa actitud con la que yo me quedo por qué lo conozco".

Estadísticas y números clave de este partido:

  • La serie va 21-10 en temporada regular a favor de los Steelers y 1-1 en Playoffs.
  • La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en temporada regular Ben Roethlisberger lanzó 5 pases de TD y 0 intercepciones, además de que tiene un récord de 6-1 vs Kansas City.
  • Los Steelers sólo permiten 139 yardas aéreas por juego, la mejor marca de la liga.
  • Alex Smith completa el 76.6% de sus pases esta temporada, líder de la NFL.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising