Skip to main content
Advertising

Previa Semana 4 - vs Baltimore Ravens

La semana 4 de la Temporada NFL nos brinda una de las mejores rivalidades de la liga: el primer partido entre Steelers y Ravens. Sin importar la época del año o la circunstancia de los equipos, este duelo siempre trae intensidad, jugadas impactantes y en esta ocasión el ganador tendrá el control momentáneo de la AFC Norte. 

El rival – Baltimore Ravens

Los Ravens tienen una marca de 2-1 y en la semana tres viajaron a Londres sólo para ser derrotados por los Jaguars. Sin embargo, sería un grave error menospreciar a un rival divisional, sobre todo porque en tres partidos han generado 10 entregas de balón y su defensiva puede tomar el control en cualquier momento.

Claves del éxito

1.- Cuidar el balón.

Creo que el equipo aprendió una gran lección en el juego contra los Bears: las entregas de balón suelen ser casi letales. Hay que mejorar, sobre todo en equipos especiales y no darle oportunidades extra al rival. 

2.- Seguir defendiendo bien el pase.

Los Steelers tienen la segunda mejor defensiva contra el pase en toda la NFL. La secundaria sólo permite 136 yardas por partido y los mariscales de campo tienen un rating de 73.8, incluyendo dos touchdowns y dos intercepciones. Si Pittsburgh puede obligar a los Ravens a ser unidimensionales y enfrentar constantemente a su perímetro el juego en Baltimore puede inclinarse a su favor.

3.- Mejorar en terceras oportunidades.

La ofensiva de los Steelers ocupa el lugar 25 de la NFL en conversión de terceras oportunidades, consiguiendo sólo del 32.43% de sus intentos. Esto no puede ocurrir con un equipo que cuenta con armas como Antonio Brown, Le'Veon Bell y Martavis Bryant. La ofensiva necesita ser mucho más constante en este tipo de situaciones, además de que se tiene que conseguir yardas en primera y segunda oportunidad para lograr que las conversiones sean mucho más sencillas. 

¿Qué dice el coach Mike Tomlin?

Es una gran rivalidad

"Enfrentamos a un rival importante en una visita clave como lo es Baltimore", dijo el coach Mike Tomlin en conferencia de prensa. "Respetamos las rivalidades en el football y respetamos nuestra división, la AFC Norte. Cada rivalidad necesita a un complemento que esté a la altura de las circunstancias y Baltimore siempre lo ha sido. Estoy seguro de que ellos piensan lo mismo de nosotros y son un equipo que siempre es competitivo".

"Va a haber mucha energía en el estadio y este es un duelo clave para establecerse en nuestra división. Están jugando muy bien", fueron las palabras de Tomlin. 

Estadísticas y números clave de este partido:

  • Los Steelers son líderes de esta serie con un récord de 22-20.
  • Desde 2013 Antonio Brown tiene 507 recepciones, la mejor marca en toda la NFL.
  • La ofensiva terrestre de los Steelers promedia 3.1 yardas por acarreo, quinta peor marca en toda la NFL.
  • La ofensiva de los Ravens es la última en intentos de pase (78) y yardas por pase (364) en tres partidos esta temporada.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising