Skip to main content
Advertising

Previa semana 2 NFL 2017 – vs Minnesota Vikings

Tras la victoria en el duelo divisional contra los Browns, ahora Pittsburgh enfrenta a los Minnesota Vikings, un equipo que jugó bien en el kickoff en un partido que puede ser una "revancha" del Super Bowl IX.

Este es un duelo de equipos invictos y una gran prueba para los Steelers.

El rival – Minnesota Vikings

Los Vikings fueron uno de los equipos que mejor jugó en la primera semana. Su defensiva frenó al potente ataque aéreo de los Saints y Sam Bradford, el quarterback, fue efectivo y letal lanzando a jugadores como Stefon Diggs y Adam Thielen. Además, el corredor novato Dalvin Cook aportó 127 yardas por tierra en una actuación casi perfecta en el primero de dos juegos de lunes por la Noche que vimos en la semana del Kickoff NFL 2017.

Claves del éxito 

1.- Series ofensivas largas y contundentes

El mejor remedio en contra de una buena defensiva agresiva es cansarla. Los Steelers necesitan ganar la batalla del tiempo de posesión del balón, ser efectivos en terceras oportunidades y, sobre todo, generar puntos (de preferencia touchdowns) en las oportunidades que tengan. Hay que usar todo el arsenal disponible (Le'Veon Bell, Antonio Brown y Martavis Bryant) y mantener a la defensiva tratando de adivinar cómo poder frenar el ataque de los Vikings. 

2.- Continuar con la presión al quarterback

El año pasado los Vikings fueron uno de los equipos que más sufrió para proteger a su quarterback, sin embargo, en la Agencia Libre reforzaron su línea ofensiva y en el primer partido de la temporada protegieron bien a Sam Bradford. La defensiva de los Steelers viene de una actuación de siete capturas y cuando logras poner presión en un quarterback constantemente va a generar entregas de balón. Este partido se puede definir por la cantidad de presión que logre esta defensiva. 

3.- Detener el juego terrestre

Los Vikings van a intentar establecer el juego terrestre desde el inicio del partido para frenar el pass rush de los Steelers y poder hacer jugadas de engaño. Si Pittsburgh logra contener a Dalvin Cook la ofensiva de los Vikings será mucho más predecible lo cual ayudará con el punto anterior: la presión al quarterback. 

¿Qué dice el coach Mike Tomlin?

Hay que reducir los castigos

"La semana pasada tuvimos muchos castigos", dijo el coach Tomlin en conferencia de prensa. "Los castigos suelen detener las series ofensivas y van a sacar de balance al equipo, lo cual influye en la efectividad en terceras oportunidades. Afortunadamente logramos las suficientes jugadas contra Cleveland para salir adelante".

"Voy a exigirle a todo el equipo jugar de forma inteligente y profesional. Tenemos que reducir el número de castigos y pondremos un énfasis especial en eso durante esta semana", continuó el coach Tomlin. Como bien lo dijo el coach, este equipo no puede cometer 13 castigos por juego y esperar ganar todas las semanas.

Estadísticas y números clave de este partido:

  • A pesar de la victoria en el Super Bowl, los Vikings van ganando la serie contra los Steelers 9-7, aunque Pittsburgh ha salido con la victoria en tres de los últimos cuatro enfrentamientos.
  • El último partido entre estos dos equipos fue en Londres, el 29 de septiembre de 2013.
  • Antonio Brown es líder de la NFL en 2017 en recepciones (11) y yardas recibidas (182).
  • La ofensiva de los Vikings es la segunda mejor en toda la NFL con 470 yardas en la Semana 1.
  • Mike Tomlin tiene un récord de 1-1 contra los Vikings.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising