Skip to main content
Advertising

Previa Ronda Divisional Playoffs - Steelers vs. Jaguars

El domingo es el debut de los Steelers en los Playoffs NFL 2018. Al ser el segundo sembrado en la Conferencia Americana recibirán una vez más a los Jacksonville Jaguars en esta campaña. El equipo busca llegar a la Final de Conferencia en temporadas consecutivas. . 

El rival – Jacksonville Jaguars

Los Steelers conocen muy bien a los Jaguars. Jacksonville visitó el Heinz Field en la Semana 5 y se fue con un triunfo 30-9 en donde interceptaron cinco veces a Ben Roethlisberger. Los Jaguars terminaron la temporada como la segunda mejor defensiva en puntos permitidos (16.8) y como el equipo que más touchdowns defensivos logró en la NFL (7). 

Claves del éxito

1.- Proteger el balón.

Es poco probable que veamos otro partido de los Steelers con cinco intercepciones. Sin embargo una lección que dejó el primer partido en contra de los Jaguars es que cada vez que roban el balón puede convertirse en una anotación en contra. Tanto Big Ben como el resto de los jugadores a la ofensiva deben de tener un énfasis especial en no entregar el balón en contra de una de las mejores defensivas de toda la NFL. 

2.- Detener el juego terrestre.

La ofensiva de los Jaguars fue la mejor de la NFL en yardas (2262) y la segunda mejor en touchdowns por tierra (18). Al menos cinco jugadores logaron por lo menos 250 yardas en la temporada y, como lo vimos en la ronda de Wildcard, Blake Bortles puede ser un corredor bastante eficiente. Pittsburgh necesita enfocarse en detener el juego terrestre y obligar a que los Jaguars sean predecibles y dependan del brazo de Bortles para avanzar constantemente. 

3.- Involucrar a todas las armas ofensivas.

Ningún otro equipo en la NFL tiene un arsenal tan variado como los Steelers. Le'Veon Bell, Antonio Brown, JuJu Smith-Schuster y Martavis Bryant tienen el potencial de convertir un pase corto en una jugada que puede cambiar un partido. Incluso la defensiva de los Jaguars el vulnerable contra el juego terrestre. La creatividad de Todd Haley en este partido puede ser la clave para vencer a una de las mejores defensas de toda la NFL. 

¿Qué dice el coach Mike Tomlin?

Sobre la oportunidad de jugar en playoffs:

"Estamos muy emocionados de estar en este torneo", dijo el Coach Tomlin. "No es algo que demos por sentado, ya hay 24 equipos de vacaciones y sólo quedan 8, es genial estar entre ellos. Estamos sumamente enfocados en esta semana y en la preparación para este partido. Estamos muy emocionados del hecho de que el domingo jugaremos en el Heinz Field enfrente de la Steelers Nation". 

Estadísticas y números clave de este partido:

  • Los mariscales de campo tienen un rating de 68.5 cuando lanzan contra la defensiva de los Jaguars, con 17 touchdowns, 11 Intercepciones y 55.8% de pases completos.
  • Los Steelers tienen 36 victorias en playoffs, la mayor cantidad en la historia de la NFL.
  • Pittsburgh fue primero en la NFL en 2017 con 56 capturas, Jacksonville fue segundo con 55.
  • La única vez que estos equipos se enfrentaron en postemporada, Jacksonville sorprendió 31-29 a Pittsburgh el 5 de enero de 2008.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising