Posición Por Posición - Receptores

Sin duda una de las posiciones más interesantes de los Steelers es su cuerpo de receptores. A lo largo de los últimos años el equipo ha invertido picks altos (generalmente de segunda ronda) y los resultados han sido buenos. Sin embargo el equipo enfrenta decisiones difíciles ya que el jugador con más experiencia del equipo (JuJu Smith-Schuster) probablemente se convierta en agente libre. 

Este es el panorama del equipo en la posición de receptor. 

Jugadores con contrato

- James Washington

- Diontae Johnson

- Chase Claypool

- Anthony Johnson

- Cody White

Agentes libres potenciales

 - JuJu Smith-Schuster

 - Ray-Ray McCloud (Agente Libre con Restricciones) 

La Temporada 2020

2020 fue una año complicado para la ofensiva en general y el cuerpo de receptores tuvo momentos muy destacables pero también algunas fallas, sobre todo en el tema de pases soltados. Esta falta de constancia y errores en momentos clave limitaron el avance de la ofensiva. Sin embargo a lo largo de la temporada regular los receptores de los Steelers atraparon 30 pases de anotación. Chase Claypool estuvo en la conversación de Novato Ofensivo del Año y aportó 11 TD totales (9 por recepción y dos por tierra), además de ser segundo en el equipo con 873 yardas en tan sólo 62 recepciones.  

A pesar de que ningún receptor de los Steelers superó las mil yardas, el equipo hizo un gran trabajo en repartir el juego entre todos los receptores. JuJu fue el líder con 97 recepciones, aunque sólo promedió 8.6 yardas por atrapada. Diontae Johnson fue el jugador que vio más pases hacia su dirección (144) y terminó con 88 recepciones para 923 yardas y siete anotaciones. James Washington tuvo un rol más limitado con sólo 30 atrapadas, pero encontró la zona de anotación cinco veces. Ray-Ray McCloud fue utilizado más en jugadas de engaño y en equipos especiales.  

Los receptores tienen en este momento muy buenas piezas complementarias (Johnson y Washington), así como un potencial receptor 1 en Chase Claypool. Debido a la situación actual del tope salarial de los Steelers, la prioridad está en la línea ofensiva, no en el cuerpo de receptores. 

¿Cuál es el plan para 2021?

A mi me gustaría ver a un receptor veterano que sirva como mentor al talento que ya tiene este equipo. Las buenas noticias es que la clase de agentes libres de 2021 tiene una enorme cantidad de jugadores que pueden encajar en el esquema en el precio correcto o en contrato de un año, aunque no sea la prioridad del equipo. 

La duda más fuerte es ¿qué va a ocurrir con JuJu Smith-Schuster? En cuatro años con los Steelers ha demostrado que puede ser un gran receptor número 2, pero sus números han venido a la baja desde 2018, ya sea por lesión o por esquema. También su promedio de yardas por recepción ha venido a la baja y hay que recordar que tiene un par de incidentes que dieron motivación extra a los rivales. Se ve poco probable que los Steelers utilicen la etiqueta de jugador franquicia en él y tampoco es muy probable que se llegue a un acuerdo multianual con el jugador. 

La situación con JuJu es que es un gran receptor 2 en un equipo que por lo menos tiene otros dos jugadores en el roster con esas características y además con un serio problema de dinero en el tope salarial, así como otras necesidades en dónde invertir. 

Será interesante ver lo que ocurre con el equipo y con JuJu en las próximas semanas.

Take a look at the best photos of the Steelers wide receivers during the 2020 season

Advertising