Posición por Posición: Quarterbacks 

Como cada año, te presentamos un análisis previo con el panorama y las necesidades de los Steelers rumbo a la Agencia Libre NFL 2020. Comenzamos esta serie con una posición vital: los quarterbacks.

La Temporada 2019

Una de las principales razones por las que los Steelers no tuvieron un récord ganador fue debido a la inestabilidad de la posición de quarterback, sobre todo por las lesiones que se sufrieron. Big Ben sólo fue titular en los primeros dos juegos del año y cumplirá 38 años el 2 de marzo. Mason Rudolph, quien ganó el puesto como el QB suplente durante la pretemporada, tuvo un año complicado entre lesiones y poca constancia, aunque completó el 62% de sus pases para 1,765 yardas y 13 anotaciones, con 9 intercepciones y un QB rating de 82 puntos.

Pero los Steelers también tuvieron que recurrir al novato que no fue seleccionado en el Draft, Devlin Hodges, quien ganó sus primeros tres juegos como titular (empatando un récord de la NFL), en parte ayudado por una gran defensiva. Sin embargo su rendimiento irregular fue una de las principales razones del carrusel de quarterbacks que vimos al final de la campaña. Hodges tuvo 5 TD, 8 intercepciones y un QB rating de 71.4 puntos. 

La ofensiva aérea de los Steelers fue una de las menos productivas de la NFL y terminó en 2019 como:

 - La número 31 en yardas por pase con 2 981 en total

 - La número 28 en pases de TD con 18 TD en total

 - La número 28 en intercepciones lanzadas con 19 en total

 - La número 27 en intento de yardas por pase, con 5.5 

Agentes libres potenciales en la posición de quarterback para los Steelers en 2020

Los Steelers tienen 5 QB's bajo contrato en este momento: Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Devlin Hodges, Paxton Lynch y JT Barrett. 

¿Cuál es el plan para 2020?

Roethlisberger ya declaró que está listo para ser el quarterback titular al inicio de la siguiente temporada y ese es el plan principal de los Steelers. Sin embargo el año pasado fue una lección muy importante de la importancia de tener un suplente sólido en la posición. 

¿Es el suplente Mason Rudolph? El presidente de los Steelers, Art Rooney II y Mike Tomlin ambos declararon que están cómodos con Rudolph como el mariscal de campo suplente. También han declarado que no tienen planeado buscar un mariscal veterano en la agencia libre y ya que los Steelers no tienen pick de primera ronda en el Draft 2020 (y tienen otras necesidades) es poco probable que busquen un QB en el draft. La competencia será entre Devlin Hodges, Paxton Lynch y JT Barrett para el puesto del tercer QB.

Durante los próximos meses sabremos más sobre la recuperación de Big Ben y el desarrollo de Mason Rudolph entrando a su tercer año. También sabremos un poco más sobre el impacto que tendrá la reciente contratación de Matt Canada, como entrenador de mariscales de campo.

Related Content

Advertising