Skip to main content
Advertising

Posición por Posición - Línea ofensiva

Lo que antes era una de las mayores fortalezas del equipo, en este momento luce como un urgente problema que se tiene que arreglar: la línea ofensiva. Entre el retiro de Maurkice Pouncey y las posibles salidas vía Agencia Libre, el 60% de los titulares de esta unidad podrían cambiar para el kickoff NFL 2021. Aquí te presentamos el panorama de la línea ofensiva de los Steelers en este momento: 

Jugadores con contrato

 - Chuckwuma Okorafor - T

 - Aviante Collins - T

 - Jarron Jones - T

 - David DeCastro - G

 - Kevin Dotson - G

 - John Leglue - G 

Agentes libres potenciales

 - Alejandro Villanueva - T

- Matt Feiler - T 

 - Zach Banner - T 

 - Danny Isidora - G

 - Jerald Hawkins - T (Agente Libre con Restricciones)

 - J.C. Hassennauer - C (Agente Libre Exclusivo con Restricciones) 

Jugadores que anunciaron su retiro

 - Maurkice Pouncey - C  

La Temporada 2020

El año pasado comenzamos a ver el declive de esta unidad. El juego terrestre de los Steelers fue casi inexistente, terminando como el peor en la liga en yardas (1 351) y yardas por acarreo (3.6). En parte se debió al desempeño de los corredores, pero también hay una enorme responsabilidad en que la línea ofensiva no pudo dominar como en años anteriores y generar los mismos huecos.  

Y la protección por pase tampoco fue lo mejor este año. Si bien sólo se permitieron 14 sacks, la realidad es que el esquema ofensivo de los Steelers fue bastante predecible este año, con pases cortos y dependiendo de yardas después de la recepción. Ben Roethlisberger sabía que esta unidad no le iba a dar mucho tiempo y por eso trató de deshacerse del balón lo antes posible. El intento de yardas por pase de esta ofensiva, 6.0, fue la novena peor marca de toda la liga. 

David Decastro demostró que sigue siendo el mejor jugador de esta unidad y en este momento es el único veterano sólido en el que se puede confiar. Chukwuma Okorafor sigue siendo un proyectro del Draft que aúno no da el siguiente paso para establecerse como un titular sólido y Matt Feiler fue una gran revelación por su versatilidad. Maurkice Pouncey anunció su retiro poco después del juego contra los Browns y todo parece indicar que los Steelers dejarán Alejandro Villanueva pruebe el mercado. 

¿Cuál es el plan para 2021?

Este es, sin duda, el principal reto que tiene el equipo. Sin dinero para gastar en la Agencia Libre (o retener a algunos de sus propios jugadores), los Steelers deben enfocarse en encontrar a un centro titular, a un tackle izquerdo titular y a un guard titular, lo cual luce bastante complicado en este momento. 

Personalmente creo que la prioridad debería ser encontrar la manera de amarrar a Matt Fieler para que no toque la agencia libre, sobre todo por su versatilidad. Pero el equipo también necesita obtener más de jugadores como Chuckwuma Okorafor, Kevin Dotson y J.C.Hassenauer, estos dos últimos que tuvieron actividad como novatos la temporada anterior.  

2020 nos mostró que sin una línea ofensiva de calidad es muy complicado que el ataque de los Steelers sea lo suficientemente diverso y efectivo como para ser un complemento ideal a una de las mejores defensivas de la liga. El reto de este equipo es tratar de reconstruir esta línea ofensiva en seis meses para defender el título de la AFC North.

Take a look at the best photos of the Steelers offensive line during the 2020 season

Related Content

Advertising