Posición por posición: Line Defensiva 

La defensiva de los Steelers fue una de las mejores de toda la NFL en 2019 y sin duda se debe al gran balance que tuvo en todos los niveles. Todo comienza en la línea defensiva, cuya mayor responsabilidad es frenar el juego terrestre y abrir espacios para que los linebackers puedan presionar al quarterback. Este es nuestro análisis previo a la Agencia Libre NFL 2020 en esta posición:

Jugadores con contrato

- Cam Heyward - DT

- Stephon Tuitt - DE

 - Isaiah Buggs - DT

 - Tyson Alualu - DE

 - Lavon Hooks - DT

 - Henry Mondeaux - DT

 - Leterrius Walton - DE  

Agentes libres potenciales

 - Javon Hargrave - DT

La Temporada 2019

La palabra clave fue constancia. Los Steelers tuvieron una excelente producción de los principales elementos de la línea defensiva, encabezada por Cam Heyward, quien no sólo 9 sacks, sino también fue tercero en el equipo con 83 tackleadas. Javon Hargrave, quien será Agente Libre, fue el ancla y tuvo uno de sus mejores años como profesional, con 4 sacks y 60 tackleadas, mientras que Tyson Alualu y Stephon Tuitt se combinaron para 4.5 sacks y 63 tackleadas, redondeando una gran actuación de los hombres de las trincheras de los Steelers. 

La defensiva por tierra de Pittsburgh fue la tercera mejor de la liga en yardas por acarreo permitidas (3.8) y la mejor de la NFL en TD por tierra recibidos, con sólo 7 en 16 partidos.

¿Cuál es el plan para 2020?

Pittsburgh simplemente no tiene dinero para pagarle a Hargrave, quien tiene un nuevo agente y buscará convertirse en uno de los mejores pagados en la posición. El resto de la línea defensiva tiene contrato en 2020, por lo que la prioridad deberá ser buscar al reemplazo en la posición de NT.

La pregunta es, ¿ese reemplazo puede ser Isaiah Buggs, un prospecto de sexta ronda del Draft NFL 2019? El novato sólo vio acción en nueve partidos la temporada anterior y aportó 3 tackleadas. Pedirle que sustituya a Hargrave con tan sólo una temporada en la liga es injusto, aunque tiene las herramientas físicas para ser un titular en un par de años.

O tal vez la solución venga en forma de un agente libre, lo cual es poco probable con el dinero que tienen los Steelers para invertir en este departamento. Si deciden ir por esa vía, esperen a un veterano que esté rotando con Buggs.

Los Steelers necesitan un plan para la posición ya que el hueco que deja Hargrave es grande y de vital importancia en la defensiva, sobre todo en contra del juego terrestre.

Advertising