Skip to main content
Advertising

Posición por posición: Esquineros

Como en la mayoría de las posiciones a la defensiva, los Steelers tienen un sólido grupo de cornerbacks entrando a la Agencia Libre NFL 2020. La defensiva aérea de Pittsburgh fue la tercera mejor en yardas por pase y la segunda más efectiva en intercepciones, en donde el veterano Joe Haden aportó cinco robos de balón. Este es nuestro previo antes del inicio del nuevo año de la NFL:  

Jugadores con contrato

- Joe Haden

- Steven Nelson

 - Cameron Sutton

 - Justin Layne

 - Alexander Myres

Agentes libres potenciales

 - Artie Burns

 - Mike Hilton (Agente Libre con restricciones)

La Temporada 2019

Pocos equipos tuvieron un día sencillo al intentar lanzar contra la defensiva de los Steelers en 2019. Además de ser la tercera mejor en yardas totales, permitiendo tan sólo 194.5 yardas por esa vía. Por si fuera poco, esta defensiva permitió 5.5 yardas por intento de pase, la cuarta mejor marca de la liga.

Los cornerbacks fueron vitales para ese logro, Haden fue titular los 16 partidos, Steven Nelson se acopló bastante bien al equipo y consiguió una intercepción del lado opuesto y Mike Hilton se estableció como el slot CB.  

¿Cuál es el plan para 2020?

Los Steelers deberán ofrecerle un contrato de agente libre con restricciones a Mike Hilton, quien se ha convertido en un jugador importante de esta defensiva, sobre todo cubriendo el slot. La gran ventaja es que no tendrá muchas implicaciones en el tope salarial, por lo que es manejable para el equipo.

El otro agente libre es Artie Burns, quien en los últimos años pasó de ser el CB titular a estar en la banca. Es claro que Burns no forma parte de los planes del equipo, por lo que probablemente tenga otro equipo en 2020.

Fuera de eso dudo que los Steelers necesiten reclutar a un cornerback en esta Agencia Libre NFL 2020, aunque probablemente escojan a un novato ya sea en el draft o como agente libre, para reforzar la posición.

Related Content

Advertising