Skip to main content
Advertising

Posición por Posición - Corredores

El año pasado los Steelers tuvieron la peor ofensiva terrestre de toda la NFL, tanto en yardas totales como en yardas por acarreo. Además en múltiples ocasiones se falló en convertir terceras y cuartas oportunidades de poco yardaje por esta vía. La falta de balance en la ofensiva terminó siendo una de las razones por las cuales la temporada se terminó en la ronda de Wild Card. ¿Qué le espera al equipo en 2021? Aquí un panorama de la posición:

Jugadores con contrato

- Anthony McFarland

- Jaylen Samuels

- Benny Snell Jr.

- Trey Edmunds

- Derek Watt (FB)

Agentes libres potenciales

  • James Conner

La Temporada 2020

Parece que tenemos un deja vu de la temporada 2019. La poca confianza en el juego terretre fue letal para los Steelers, no sólo por la falta de efectividad de los corredores, sino por un declive en el nivel de la lína ofensiva. Desde la semana 7 los Steelers sólo pudieron superar las 100 yardas por esta vía en una ocasión y el promedio de yardas por tierra (incluyendo el duelo de Playoffs) fue de 59.9, algo ridículamente bajo para los estándares de la liga.

James Conner aportó 721 yardas en 13 partidos, Benny Snell consigui´368 con un promedio de 3.3 yardas por acarreo y el novato Anthony McFarland sumó 113. Como equipo, los Steelers consiguieron 10 acarreos de más de 20 yardas y 2 de más de 40, lo que los pone arriba del promedio de la liga. La ofensiva necesita encontrar un balance y generar mucho más en el juego terrestre para no poner toda la responsabilidad en el brazo de Ben Roethlisberger.

¿Cuál es el plan para 2021?

Conner es agente libre y es poco probable que regrese al equipo. Snell y McFarland siguen siendo proyectos y es muy probable que sea la principal competencia en el Traning Camp. Derek Watt es un fullback sólido. Me parece que la prioridad está en reforzar la línea ofensiva y de ahí encontrar al corredor del futuro en el equipo. Tal vez los Steelers usen un pick del Draft del segundo o tercer día en traer más competencia al backfield.

Take a look at the best photos taken of the Steelers running backs during the 2020 season

Related Content

Advertising